El entorno de Neymar mete a Florentino Pérez en las negociaciones

Los representantes del jugador ya saben lo que cómo presionar al Barça para obtener las mejores condiciones

Neymar tienen un aliado en Florentino Pérez. El entorno del jugador ha tenido una primera toma de contacto con el Barça para mejorar las condiciones contractuales, pero las conversaciones irán para largo. La renovación no es urgente, mas las bases han de quedar fijadas a lo largo de esta temporada. Los representantes de Neymar pedirán un aumento considerable de sueldo y para presionar, en caso extremo, pondrán sobre la mesa el nombre del Real Madrid.

El Barça quiere que Neymar siga. Y Neymar quiere seguir en el Barça. Es el jugador quien tiene ahora la situación bajo control. Ha explotado futbolísticamente. Ha hecho olvidar a Messi durante dos meses. Es el Pichichi y apunta alto en la carrera por el Balón de Oro. No lo ganará este año, pero lo quiere a medio plazo. Pedirá por todo ello que sus condiciones se equiparen con las del jugador que ha reinado en el universo futbolístico en los últimos años. Más dinero y apoyo en todos los frentes. No quiere ser el segundo, sino el colíder. Entra en juego Florentino.

Medida de presión

El presidente del Real Madrid es experto en enredar las renovaciones de los jugadores del Barça. Acostumbra a llamar a la puerta de los futbolistas que se encuentran en negociaciones para conocer sus situaciones y para realizar algunas ofertas. Neymar es el último caso que lo atestigua. El club madridista está dispuesto a pagarle entre 13 y 15 millones netos (justo lo que pide al Barça). Se lo puede permitir, especialmente si sale Cristiano Ronaldo. CR7 ingresa unos 17 millones anuales.

El Madrid sabe que es muy complicado convencer a Neymar. La intención de Neymar tampoco es acabar en la capital. O en el Barça, con sus condiciones, o en otro equipo europeo. Pero la llamada de Florentino le da fuerza en las negociaciones con la entidad azulgrana. Y el presidente blanco, en el peor de los casos, habrá debilitado un poco las arcas de Arístides Maillol.