El enfado de Dembélé con Valverde que calla el Barça

El primer lío del fichaje estrella le enfrenta al entrenador

«Yo ese taconazo no lo habría hecho», explica Ernesto Valverde en rueda de prensa cuando le preguntan a cerca de la acción de la polémica.

Sí, aquella que supuso la lesión del fichaje más caro en la historia del Barça, Ousmane Dembelé. El jugador de los 105 millones (que pueden llegar a ser 145).

Dio un fuerte taconazo en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Y se rompió. Ya ha sido operado en Finlandia de ese maltrecho bíceps femoral.

Sin embargo, desde Helsinki, el entorno más cercano a Dembelé no ha obviado su sorpresa tras las últimas palabras de Valverde. Un palo en toda regla.

Fuentes próximas al jugador cuentan a Diario Gol que esas declaraciones no han sentado bien. Dembelé está sometido a mucha presión y necesita más apoyo. Desde el club no comentan nada sobre el tema.

Las palabras de Valverde

«No hay que darle muchas vueltas a todo esto, cuando un jugador estira se está tocando la rodilla o el bíceps femoral o el cuádriceps. Nunca tuvo un problema muscular, no tiene esa experiencia para reconocer las pequeñas molestias o los gestos agresivos para paliar eso. Cuando va a esa velocidad y da un taconazo que es agresivo para el bíceps femoral, no digo que sea normal, pero entra dentro de las probabilidades. Es un gesto muy arriesgado«.

Sin embargo, el Txingurri pasa página y está al margen del cabreo que lleva Dembelé y, sobre todo, su círculo más cercano. Valverde ya piensa en las alternativas, porque el Barça “es una prueba constante” y siempre hay obstáculos que superar.

Soluciones al drama

«Confío en el equipo que tenemos, debemos salir hacia adelante«, indicó, para rematar que «varios jugadores en el equipo pueden jugar ahí”.

Y los citó: “Deulofeu, Aleix Vidal, Denis ya estuvo en la parte izquierda la semana pasada, André [Gomes]… Y tenemos en cuenta el Barça B«.

Sorprende que no abriese la boca para mentar a Paco Alcácer, Arda Turan o Rafinha, salvo para decir que contará con el último cuando se recupere de su lesión de larga duración.