El e-mail de Qatar Airways en la bandeja de entrada del Barça

La junta directiva conoce por primera vez el estado de las negociaciones con la aerolínea

Las negociaciones entre el Barça y Qatar Airways para la renovación del patrocinio de la aerolínea están peor que nunca. La junta directiva de Bartomeu ha conocido esta semana, por primera vez, el estado real de las conversaciones. Sin demasiados detalles, los dirigentes saben que el acuerdo está muy lejos, ante los últimos movimientos de la compañía de aviación.

Qatar Airways ha escrito el último episodio de esta negociación. Los dirigentes de la aerolínea han mandado un e-mail al Barça en el que recortan, incluso, las condiciones pactadas inicialmente por el ex vicepresidente Javier Faus, luego modificadas por Bartomeu y Manel Arroyo. El Barça mantiene buenas relaciones con el Gobierno de Catar, no así con los directivos de la compañía, como se desprende de este movimiento.

La aerolínea ha pasado al ataque. No gustó nada a sus dirigentes el intento de cambiar a última hora las condiciones pactadas con Faus, unos 240 millones en cuatro años. Hasta el punto que se niegan a retomar las conversaciones en ese punto. Ya ofrecen menos. La situación es tensa. Solo en Qatar Airways saben si se trata de una táctica para ajustar el acuerdo a sus intereses (juegan con el tiempo a favor) o, por el contrario, están dispuestos a romper el vínculo.