El duelo en la portería divide al vestuario del Barça

La pugna entre Bravo y Ter Stegen por la titularidad genera una guerra interna

Luis Enrique lo niega, pero lo cierto es que la guerra está servida. Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo han comenzado una dura pugna por conseguir la plaza de titular en la portería del Barça. El alemán ha vuelto a recortar sus vacaciones y ha presionado al club junto a su agente. El chileno, a través de su representante, también pidió explicaciones al club sobre su rol en la plantilla. Ambos quieren ser titulares y, en caso de no serlo, podrían hacer las maletas.

Lo peor de este batalla es que está generando una división interna en el vestuario. Hay un grupo de compañeros, especialmente los sudamericanos, que apoyan a Bravo porque entienden que ha hecho méritos de sobra estos dos años para mantener la confianza de Luis Enrique. Así se han encargado de manifestarle su apoyo al guardameta chileno.

En cambio, un sector de los españoles –Piqué y Busquets tienen especialmente buena relación con el alemán– y europeos –Rakitic es uno de sus mejores amigos–, entienden que Ter Stegen debe luchar por tener más minutos y ganarse el puesto. Que está preparado para ello.

Varapalo inesperado

Los mensajes de apoyo le llegaron especialmente a Ter Stegen antes del desplazamiento a Eslovenia para jugar contra el Leicester. El alemán, que adelantó sus vacaciones ocho días para llegar antes que Bravo –el año pasado las adelantó 11 días y también llegó antes– y poder debutar ante el campeón de la Premier se llevó un varapalo cuando Lucho le dijo que se quedaba en Barcelona.

Todo el mundo está pendiente de ver cómo resuelve la situación Luis Enrique. Por lo pronto, el asturiano está confiando en Jordi Masip y en el portero del filial, José Suárez. Mientras tanto, Pep Guardiola está al acecho. Tanto Ter Stegen como Bravo le irían de perlas para el Manchester City.