El duelo Bravo-Ter Stegen se pone al rojo vivo

stop

Los dos porteros juegan sus armas para demostrar a Luis Enrique quién es el mejor

Luis Suárez, Piqué, Messi y Bravo se entrenan en pretemporada bajo la supervisión de Luis Enrique | EFE

07 de agosto de 2016 (11:13 CET)

Tensión en la portería del Barça. El duelo está al rojo vivo. Claudio Bravo –portero de la Liga durante las dos últimas temporadas– y Marc-André ter Stegen –dueño de la Champions y la Copa– no están dispuestos a compartir sus funciones ni un día más: quieren el todo o nada.

Los dos guardametas han empezado a jugar sus cartas sin demasiado brillo. Este sábado, ambos debutaron en la pretemporada contra el Liverpool (0-4). Ninguno de los dos logró dejar la portería a cero. Por el momento, no obstante, el alemán saca ventaja al chileno.

Ter Stegen gana puntos a Bravo por dos motivos: 1) Fue escogido para debutar primero, jugando toda la primera parte del encuentro (también regresó un día antes de las vacaciones). 2) Encajó menos goles que su competidor. El alemán tan solo recibió un tanto durante el primer tiempo, mientras que la portería del chileno fue perforada hasta en tres ocasiones a lo largo de una segunda mitad completamente para olvidar.

Apuesta de club

Luis Enrique no ha decidido si mantendrá este curso las dinámicas de las dos temporadas anteriores o dará un papel titular a uno de los dos cancerberos. Bravo es una apuesta de presente y ha demostrado fiabilidad. Ter Stegen, en cambio, tiene presente y mucho futuro también. Ello hace que su perfil sea más interesante para el club a largo plazo.

Sobre las amenazas por parte de ambos de hacer las maletas si no tenían la titularidad, Lucho ha sido pragmático y contundente: "Si queréis salir del Barça, tenéis que pagar la cláusula". En el caso de Ter Stegen son 80 millones de euros, mientras que la de Bravo es de 40 millones. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad