El cuento chino de Iniesta (o “¿No sabes la verdad?”. Y es tremenda)

Lo que no se cuenta sobre la oferta al capitán del Barça

“Me iré del Barça el día que me deje de sentir útil”. Así se expresó Andrés Iniesta el día que firmó su renovación vitalicia con el FC Barcelona.

El manchego siempre dijo que no quería ser un estorbo en el club y que antes de ser un lastre prefería salir del equipo. Quería ser él el que tomara la decisión antes de que fueran los responsables de la entidad los que le invitaran a marcharse.

Iniesta no se siente imprescindible

En este sentido, el jugador ha sido una de las piezas clave de Ernesto Valverde, pero también es cierto que el capitán ha sido uno de los más sustituidos durante toda la temporada. Concretamente, el de Fuentealbilla solo ha completado cuatro partidos de los 40 que ha disputado esta temporada.

Iniesta no quería seguir en estas condiciones un año más. No quería ver cómo iba perdiendo progresivamente protagonismo en el equipo y de ahí que haya decidido poner punto y final a su etapa como jugador en el Barça y que ha durado 22 años, tal y confirmó la semana pasada.

“Iniesta no se merece esto”. El feo más feo en el Barça (o “¿No lo sabes?”. Y ojito) | EFE

No obstante, según unas informaciones publicadas  por el El Mundo,  ha llevado a muchos a pensar en que los motivos por los que según el manchego abandona la ciudad condal no responden del todo a las explicaciones que ha dado durante los últimos días. “¿No sabes la verdad?”, preguntan los que basan su decisión únicamente en asuntos monetarios.

Oferta estratosférica a Iniesta

Según algunas fuentes, el centrocampista tiene una oferta sobre la mesa que no podía rechazar y que era un tren que solo iba a pasar una vez.

Iniesta apuntó que todavía faltaban algunos detalles para cerrar su futuro, pero lo importante ya está más que atado y cerrado.

Andrés jugará en el Chongqing Dangdai Lifan chino durante tres años a cambio de 81 millones de euros netos. Además, el futbolista mantendrá el 50% de sus derechos de imagen, mientras que el club le comprará 6 millones de botellas de su bodega al precio de 6 euros cada una. En otras palabras, los chinos invertirán hasta 36 millones de euros en Bodegas Iniesta.

No obstante y pese a la indecente cantidad que podría ingresar el jugador en los próximos tres años, apuntan desde el entorno que todavía no ha dado el “sí” definitivo y que se podría producir una noticia de última hora que anunciara otro destino para Iniesta.