El crack venezolano que dice 'no' al Barça

stop

El jugador rechaza la oferta del club azulgrana

Luis Enrique Martínez pide un fichaje | EFE

22 de agosto de 2016 (13:35 CET)

Calabazas. El FC Barcelona acabde de firmar a Paco Alcácer después de que otro de los grandes favoritos en la lista de Luis Enrique dijera 'no' al Barcelona: Salomon Rondón. Antes lo hicieron Gameiro, Nolito y Vietto. A falta de horas para que se cierre el mercado de fichajes estival, el club azulgrana ha firmado al atacante del Valencia, una de las últimas opciones en la lista de Robert Fernández, director deportivo. Luis Enrique Martínez tiene a su tridente de gala como titulares indiscutibles, pero necesitaba un delantero de garantías para dar aire fresco a la MSN. Encontrar un hombre que pudiera cubrir esta necesidad se había convertido en la prioridad máxima antes del 31 de agosto.

Muchos han sido los nombres que han ido sonando en los despachos del Camp Nou, sin embargo ninguna de las negociaciones ha llegado a buen puerto. Y es que cubrir esta demarcación ha sido una de las tareas más difíciles para la secretaría técnica. Es bien sabido que Messi, Neymar y Suárez son 'intocables', por lo que el 'nuevo' delantero debe desempañar un rol secundario. Casi residual. Y no todos los jugadores se han mostrado dispuestos a pagar este precio.

Calabazas para Luis Enrique

Como apuntabamos al inicio, son varios los futbolistas que ya han dado calabazas al Barça. Vietto, Nolito, Gameiro, Gabriel Jesús, Bacca. Más uno que soprendió especialmente en el club azulgrana, el de Salomon Rondon. Según desveló el Daily Mirror hace escasa fechas, la entidad catalana tenía al venezolano en órbita. Los emisarios barcelonistas controlaban sus pasos en el West Brom y en la selección de Venezuela.

A sus 26 años, Rondon es un delantero que se encuentra en pleno auge futbolístico. Conocedor de la liga española, ya que jugó en el Málaga y en Las Palmas, el venezolano tiene una gran proyección por delante. De hecho, la pasada temporada fue una de las piezas claves del conjunto inglés, anotando 10 tantos. Este año, ha comenzado como un tiro la campaña y ya ha abierto su lata goleadora personal.

Sin embargo, Rondon se negó a aterrizar en el Camp Nou. Salomon quiere ser una pieza clave allá donde vaya para no perder cuerda con Venezuela y sabe que en el equipo de Luis Enrique no tendría un rol principal. Al contrario, su participación/importancia habría quedado resumida a los minutos que Neymar, Messi y Suárez no quieran jugar, justo lo que le espera a Paco Alcácer. Su sitio esta temporada está en el West Brom inglés. Y el año que viene Dios dirá. El mundo no termina, ni empieza, en Barcelona. Y menos aún para un crack como Salomon. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad