El crack fichado que Messi no quiso en el Barça | EFE

El crack fichado que Messi no quiso en el Barça

stop

El argentino fue clave en la planificación deportiva

05 de septiembre de 2017 (19:31 CET)

Tener al mejor jugador del mundo en tu equipo es una ventaja respecto a cualquier otro equipo, pero también es cierto que su estratosférica dimensión afecta todo lo que le rodea.

Leo Messi es de carácter tímido y callado, pero es consciente de su peso dentro del FC Barcelona y deja claras sus opiniones a los altos cargos del club. Si el diez no aprueba un movimiento, la maquinaria del Barça no engrasa con la misma eficiencia.

El argentino ha hecho saber por activa y por pasiva que el equipo necesitaba refuerzos a lo largo del verano, pero también ha bloqueado operaciones que no contaban con su aprobación.

El programa Jugones ha desvelado la más importante de todas. Paulo Dyabala no llegó a Barcelona por obra y gracia de Messi.

Las dos oportunidades para fichar a la estrella

De acuerdo a la información facilitada por el programa televisivo, nada más cerrar la venta de Neymar la Juventus puso la operación por Dybala encima de la mesa del Barça.

Ante la indecisión culé en los primeros compases de las negociaciones, el club piamontés reiteró su oferta. Habían llegado a un acuerdo con su futbolista y le dejarían salir por 120 millones de euros.

Pero para sorpresa de los juventinos, el Barça rechazó cerrar a Dybala. Robert Fernández consideraba que el argentino no encajaba con Leo Messi. Pese a que comparten delantera en la selección argentina, Lionel no quería a una estrella emergente proyectándole sombra. El Barça es territorio exclusivo.