El crack del Real Madrid que le daría el ‘The Best’ (y el Balón de Oro) a Messi y no a Cristiano Ronaldo

Un jugador del Madrid prefiere a Leo antes que a Cristiano Ronaldo

Lionel Messi demuestra casi cada vez que juega por qué es el mejor futbolista del mundo. Poco importa quién se lleve el premio a mejor jugador de la UEFA, el The Best de la FIFA o el Balón de Oro. El astro argentino sigue marcando las diferencias.

Es cierto que en los últimos años no ha sido capaz de conducir al Barça a ganarlo todo. Pero un jugador individual no puede solventar siempre el trabajo colectivo de todo un equipo.

El resto de compañeros tienen que cumplir y el entrenador estar a la altura. El año pasado, Luis Enrique Martínez no lo estuvo. Ernesto Valverde apunta mejor este curso.

El Txingurri, que erró en el planteamiento contra el Atlético de Madrid (1-1), recuperó la mejor versión de Messi este miércoles en Champions.

Frente a su ex equipo, el Olympiacos griego, Valverde apostó por Paulinho junto a Busquets e Iniesta en el centro del campo. En la delantera formó con Deulofeu, Luis Suárez y Messi.

Y le salió bien. Los griegos no plantaron ningún tipo de oposición. Fueron un equipo aguerrido, timorato, incapaz de generar peligro en el Camp Nou. Y el Barça lo aprovechó (3-1).

Ni siquiera la expulsión de Piqué al final del primer tiempo despertó al Olympiacos. Con un jugador más, los griegos fueron tan o más estériles en la segunda parte.

Y Messi dio rienda suelta a su recital. Tras el gol en propia puerta generado por Deulofeu, Messi anotó de libre directo. Primer recadito a Cristiano Ronaldo, que marcó de penalti contra el Tottenham (1-1) y lleva una racha nefasta de cara a portería en el tanteo de goles por lanzamientos intentados.

Traidor en el Bernabéu

Posteriormente, Messi hizo una de sus jugadas de genio y habilitó a Lucas Digne, que anotó con un lanzamiento raso y colocado muy similar al que CR7 anotó frente al Getafe (1-2).

Las diferencias entre Messi y Ronaldo son cada vez más evidentes. Tanto, que incluso en el vestuario del Madrid hay jugadores que dicen en privado que le darían tanto el Balón de Oro como el The Best a La Pulga. Simplemente porque es el mejor.

Uno de los que piensa así es Isco Alarcón, pero no lo dirá en voz alta por no meterse en polémicas. Sin embargo, desde que supo que Cristiano le dejó vendido, se muerde menos la lengua.

Las relaciones entre Isco y Ronaldo no son fluidas en este momento. En verano de 2016, el luso recomendó a Florentino Pérez que se desprendiese de Isco y diese más confianza a James Rodríguez. Una puñalada que el malagueño todavía no ha superado.