El crack del PSG que pagaría por jugar en el Barça (y perder de vista a Neymar)

Un peso pesado de Unai Emery quiere jugar junto a Messi

Las operaciones del PSG el pasado verano, con los fichajes de Neymar y de Kylian Mbappé, han convertido al equipo francés en uno de los más poderosos de Europa. Reina en la Ligue 1 y en la Champions League.

Pero el Nasser AlKhelaïfi tiene, un problema, y gordo. La inversión que realizó por estos dos cracks hace unos meses hace que el club parisino haya entrado en números rojos respecto al fair play financiero. Desde la capital francesa tienen que vender a varios jugadores para que la UEFA no los expediente.

Son varios los nombres que suenan para salir en enero de París. Di María, Cavani o Pastore aparecen en esa lista, pero ninguno de ellos quiere abandonar el club. Sus fichas son tan altas y no quieren renunciar a tanto dinero.

Quiere salir

En cambio hay un crack que sí quiere salir, y cuanto antes. Se trata de Julian Draxler. El alemán quiere cambiar de aires y ya ha elegido el destino en el que le gustaría aterrizar: el FC Barcelona. Aunque eso suponga perder dinero.

Con la llegada de Neymar y Mbappé el extremo ha perdido protagonismo. No juega lo que jugaba el año pasado y, cuando lo hace, debe retrasar su posición al centro del campo ya que la tripleta de ataque está más que definida.

Draxler, que además no es que tenga una excelente relación con Ney, sabe que el Barça va necesitado de jugadores creativos en la media y ya se ha ofrecido al equipo dirigido por Ernesto Valverde.

No gracias

Pero desde las oficinas del club se ha descartado inmediatamente su contratación. Valverde quiere a Coutinho ahora en enero y, sino es así, prefiere esperarse al verano para hacerse con él u otro jugador, pero no Draxler.

De hecho es el Real Madrid el que está mejor posicionando para hacerse con el alemán. El jeque dueño del PSG y Florentino Pérez son grandes amigos y el Madrid sí que estaría interesado en ficharle por dos motivos: uno a corto plazo y otro a largo plazo.

A corto plazo Draxler sería un recambio perfecto para Modric o Isco, dos de los jugadores que manejan la sala de máquinas del club banco y que no tiene, a priori, nadie quien les pueda suplir.

A largo plazo, con la compra de Julian, el Real le haría un gran favor al jeque ya que le ayudaría con el tema del fair play financiero. Un favor que Pérez se apuntará de cara a la futura salida de Neymar del PSG, donde el conjunto merengue está ya muy bien posicionado para hacerse con el crack brasileño.