El crack del Barça que vetó la llegada de Pogba

stop

El posible fichaje del centrocampista francés tenía muchos detractores en el vestuario del Camp Nou

Paul Pogba celebra un gol con la Juventus

21 de julio de 2016 (12:54 CET)

El FC Barcelona ha descartado el fichaje de Paul Pogba por motivos económicos. Hace un año, sin embargo, el club azulgrana sondeó su contratación en plena campaña electoral. El candidato Joan Laporta alcanzó un acuerdo con Mino Raiola, representante del futbolista, y el ganador de las elecciones, Josep Maria Bartomeu, bloqueó el traspaso del francés a otro equipo. Las negociaciones no gustaron en el vestuario del Barça, donde muchos jugadores temían que la llegada del internacional francés tuviera un impacto muy negativo.

La plantilla del Barça no aprobaba, mayoritariamente, el fichaje de Pogba. Muchos futbolistas expresaron su rechazo al elevado sueldo que quería ganar el centrocampista francés y sus aires de divo. Tampoco querían reencontrarse con un personaje tan controvertido como Mino Raiola, representante también de Zlatan Ibrahimovic.

Sergio Busquets era, problablemente, el futbolista que más se opuso al fichaje de Pogba. El mediocentro temía que el francés le restara protagonismo en el equipo, aunque éste juega en la posición de Andrés Iniesta. Busquets creía que Pogba no asumiría el liderazgo de Messi en el vestuario y que también podría tener problemas con Neymar y Luis Suárez.

Un año después, el Real Madrid ha vivido una situación similar y muchos jugadores del equipo de Zidane estaban muy preocupados por el posible fichaje de Pogba. Especialmente, Cristiano Ronaldo y Bale.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad