El crack del Barça que pone dos ofertones sobre la mesa de Luis Enrique

stop

Un futbolista de primer nivel amenaza con irse de la entidad 

Los futbolistas de la primera plantilla del Barça celebran la conquista del Mundial de Clubes de 2015 | EFE

20 de julio de 2016 (12:08 CET)

Marc-André Ter Stegen todavía tiene dudas. El portero alemán deberá decidir en las próximas semanas si sigue en el Barça o fuerza su salida del club. Robert Fernández, el director deportivo, le declaró intransferible hace un mes y le comentó que era la apuesta de futuro, y de presente, de la entidad. Sin embargo, Ter Stegen presiona ahora con dos ofertas mareantes. Una del Liverpool y otra, del PSG.

El Barça no negociará por Ter Stegen. Éste es el discurso oficial del club, que se remite a la cláusula de rescisión (80 millones) del portero como única vía de escape para el internacional alemán. La pasada temporada, el guardameta se quejó de su escaso protagonismo en el equipo. Suplente habitual en la Liga, su gran escaparate era la Champions y la Copa del Rey.

Ter Stegen, de 24 años, parece tener muchas más opciones ahora que Bravo de jugar la Liga. El problema, ahora, es económico. El alemán gana tres millones de euros netos y el Liverpool le ofrece 5,5 millones por temporada. Es decir, casi el doble.

Bravo, pendiente

El PSG también busca un portero de garantías. El club francés también podría doblar el actual salario de Ter Stegen y estaría dispuesto a negociar con el Barça, aunque nunca pagaría los 80 millones de euros que pide la entidad azulgrana.

La decisión final de Ter Stegen condicionará también el futuro de Bravo, quien últimamente flirtea con el Manchester City de Pep Guardiola. El chileno siempre ha contado con la protección y el aval de Juan Carlos Unzue. En el Barça son conscientes de que será muy difícil retener a los dos porteros y el club ya ha contactado con Pepe Reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad