El crack del Barça que pidió a Luis Enrique la suplencia de Rakitic tiene nombre (y apellidos)

stop

El futbolista no estaba cómodo con el croata en el terreno de juego

André Gomes le ha ganado el puesto a Ivan Rakitic | EFE

18 de enero de 2017 (09:12 CET)

La temporada no empezó muy bien para él. Sus errores fueron constantes en el terreno de juego y el FC Barcelona lo notó en exceso.

Pérdidas de balón inexplicables, mala colocación en el campo, errores cuanto tocaba recuperar la posesión…Muy lejos del nivel que mostró desde que llegó con Pep Guardiola en 2008.

Mal inicio

Sergio Busquets estuvo pasando unos apuros tremendos en el primer tramo de la temporada y los problemas se veían reflejados en el resto del equipo. Cuando una pieza del engranaje no funciona…

El centrocampista lo habló con Luis Enrique y le trasladó su preocupación. Las soluciones no tardaron en llegar.

El de Badia del Vallés pasaba muchos apuros en defensa. Su físico ya no es el que era y necesitaba un apoyo en la destrucción del juego rival. Un perfil de jugador muy diferente al que tenía por delante, que entonces era Ivan Rakitic.

Mejora Busquets, mejora el equipo

La respuesta por parte del asturiano fue sentar al croata y dar más protagonismo a André Gomes

El portugués tapa mejor los espacios y le ayuda mucho más en los sprints de 30 o 40 metros que en cada partido dejaban fundido a Busquets. Todo lo contrario que Rakitic, más ofensivo y con menos responsabilidades en la zaga.

El luso realiza un trabajo defensivo que con Rakitic no se ve y la mejora ha sido evidente. Sergio está mucho más desahogado y eso también le permite preocuparse más por la creación de juego.