El crack del Barça que no quiere a Dembélé (y la trampa del Borussia Dortmund) | EFE

El crack del Barça que no quiere a Dembélé (y la trampa del Borussia Dortmund)

stop

El francés no cuenta con la simpatía de todo el vestuario

24 de agosto de 2017 (16:40 CET)

El FC Barcelona quiere aprovechar el sorteo de Champions League en Monaco para apurar sus últimas opciones de contratar a Ousmane Dembélé.

Josep María Bartomeu se reunirá con emisarios del Borussia Dortmund para tratar de desbloquear la operación por el futbolista francés, mientras que Robert Fernández trabaja en paralelo para cerrar el fichaje de Coutinho.

La llegada de Dembélé al Barça, no obstante, no cuenta con el apoyo total del vestuario y sus pesos pesados.

Leo Messi apostó nada más saber la marcha de Neymar por fichar a Paulo Dybala, y con el fichaje del Juventino prácticamente imposible, ha dado otro nombre que cumpliría a la perfección el rol del brasileño. Su compatriota Ángel Di María

Los flecos de la operación Dembélé

El ex jugador madridista podría jugar tanto de extremo como de interior en el esquema de Ernesto Valverde. Su capacidad de desborde, unida a la de desgaste en tareas defensivas, conseguiría cohesionar el centro del campo y el ataque culés.

El Paris Saint-Germain, no obstante, sigue cerrando con ímpetu todas las puertas que el Barça trata de abrir. Se puede concluir definitivamente que a Nasser Al-Khelaifi no le gusta negociar con el club azulgrana.

Pese a las dificultades, el fichaje de Di María puede ser más beneficioso para el Barça que el de Ousmane Dembélé. El argentino todavía es joven, y ha dejado más que patente su nivel competitivo. Su fichaje sería, además, más barato que el del francés.

Y es que el Borussia Dortmund está dispuesto a negociar por la cifra de 120 millones de euros, pero quiere tender una trampa al Barça. Las variables que impone en el contrato son tan asequibles que aumentarían la operación a 150 millones, lo mismo que puede acabar costando Coutinho.