El crack que oculta una bandera de España en su indumentaria | EFE

El crack del Barça que esconde la bandera de España en sus botas

stop

El jugador quiere evitar polémicas

13 de octubre de 2017 (11:10 CET)

El fútbol no puede escapar a la política. El deporte rey está muy presente en la ‘guerra’ que mantienen políticos de Cataluña y de España, con la independencia como telón de fondo.

Y es que detalles sin importancia como el hecho de lucir una bandera española en la indumentaria se ha convertido en algo casi prohibido en el FC Barcelona.

No porque desde el club dicten ninguna norma al respecto, que no es así, sino porque los propios jugadores prefieren mantenerse al margen de la polémica.

Precedentes

Ya en su momento fue Alfonso Pérez, ex del Real Madrid y del Betis, que cuando lució desde el primer día una rojigualda en sus botas desde su primer partido con los blaugrana.

David Villa también hizo lo mismo cuando recaló en el Camp Nou. El ex del Valencia y símbolo de la Selección Española, de la que a día de hoy todavía es el máximo goleador con 59 tantos, no tuvo reparos en colocar una pequeña bandera en la parte trasera de sus botas y en lucirla en cada choque.

David Villa botas

No quieren líos

Pero los tiempos que corren han llevado a algunos jugadores a replantearse este tipo de detalles y algunos prefieren esconderlos para ahorrarse algunas críticas de la opinión pública.

Así, algunos jugadores como Andrés Iniesta o Sergio Busquets, entre otros, que saben que este gesto no está bien visto por algunos sectores del barcelonismo, prefieren esconder la bandera entre los elementos que completan el equipaje deportivo como las espinilleras o incluso en el interior de la bota.