El crack del Barça que entra en la operación Dembélé

stop

El director deportivo azulgrana busca un cambio de cromos

El mensaje de Zidane a Dembelé del que habla todo el Real Madrid (y el Barça) | EFE

04 de agosto de 2017 (20:04 CET)

Ousmane Dembélé rechazó aterrizar en Barcelona hace tan solo un año por miedo a no contar con minutos. Temió padecer el mismo síntoma que afectó a Paco Alcácer y rechazó la oferta pese a querer jugar en el Camp Nou.

Pero la salida de Neymar ha precipitado los acontecimientos. Dembélé ha completado un año de formación en el Borussia Dortmund que le confirman como un jugador hecho y llegaría a Barcelona con estatus de estrella.

Una estrella que no tendría que ser líder. El francés viviría el mismo proceso de integración y progreso que protagonizó Neymar a la sombra de Messi. En los cálculos del francés, cuando él explote definitivamente Messi tendrá que ceder terreno.

Por esos motivos, el club azulgrana está dispuesto a cerrar la contratación del atacante del Borussia por cerca de 90 millones de euros. Los germanos están abiertos a negociar, pero han pedido a un crack azulgrana.

Recién llegado para volver a salir

La intención de la secretaría técnica del Dortmund es conseguir a Gerard Deulofeu. El canterano culé, que todavía no ha podido debutar con la camiseta azulgrana por una lesión, puede salir el mismo verano que ha vuelto a casa.

Deulofeu es consciente de que su llegada a Barcelona no significa que vaya a quedarse. El club quiere hacer caja y Deulofeu tiene buen cartel. Además, él mismo prefiere un rol de mayor importancia del que tendrá en el Barça.

Es una operación en la que todos están de acuerdo. Barça, Dortmund, Dembélé y Deulofeu, por lo que sólo un contratiempo de última hora evitará que se lleve a cabo.

El capitán de la selección española sub-21 y eterna promesa culé puede haber llegado al Barça para hacer escala rumbo a Alemania. Es una historia de amor imposible.