El crack de la Roja que confiesa a Iniesta que quiere jugar en el Barça

El internacional español encuentra un relevo mejor que Coutinho en la selección española

¿Por qué ir a buscar fuera lo que ya tienes en casa? Esta premisa tan conocida en el mundo del fútbol se ha puesto sobre la mesa del Camp Nou en los últimos días.

“Lo teníamos y lo dejamos escapar, pero podemos recuperarlo”, cuentan a Diario Gol fuentes del FC Barcelona. Hablan de una operación muy sonada.

Todavía es pronto para hablar de fichajes concretos, más allá del nombre de Philippe Coutinho –gran deseado para el mercado de invierno– o de Antoine Griezmann.

Si bien el delantero francés suena para el próximo mercado de verano, Coutinho es la prioridad absoluta. Pero el Liverpool sigue enrocado y el precio es demasiado alto.

Europa ofrece alternativas. Y el bueno de Andrés Iniesta las conoce. Están en la selección española y vendrían a ser lo que el directivo Dídac Lee solía llamar un “win-win-win”.

Es decir, un jugador más barato, cuya integración será mucho más sencilla y que no encontrará tantas dificultades para salir de su club. Tal y como están las cosas, prefiere marchar.

Thiago Alcántara sueña en azulgrana

Hablamos de Thiago Alcántara, futbolista cuyas relaciones con el manchego son óptimas desde hace años. Coincidieron poco tempo en el primer equipo pero, incluso, han tenido algún negocio en común –indirectamente– con el embotellado de vino.

Iniesta sabe que Thiago podría ser su relevo y una amenaza para él, pero es un jugador de futuro, que concibe perfectamente el estilo Barça y que empieza a estar quemado en el Bayern de Múnich.

Tras la marcha de Pep Guardiola, las cosas no son lo mismo en el club bávaro, y la escasa duración que ha tenido Carlo Ancelotti este curso complican la situación.

El regreso del viejo Jupp Heynckess (72 años) no termina de esperanzar al crack hispano-brasileño, a pesar de la buena victoria que firmaron en Dortmund contra el Borussia (1-3).

Thiago marchó del Barça porque anhelaba tener minutos y en aquella época tenía a Iniesta, Xavi y Cesc Fàbregas por delante. Las cosas han cambiado mucho.

El centrocampista tiene a buena parte de su familia en Barcelona. También la de su novia. Y siempre soñó con triunfar de azulgrana. Ya se siente preparado y estaría dispuesto a dar el salto.