El contrato de Ernesto Valverde con el Barça (y una cláusula secreta)

El detalle que determinará el futuro del técnico

Es el favorito. Con casi toda seguridad Ernesto Valverde ocupará el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada.

El técnico extremeño ya insinuó que esta sería su última temporada dirigiendo al Athletic Club y todos los indicios le señalan el camino del Camp Nou.

El elegido

Valverde conoce la casa, y entiende y comparte la filosofía de juego del conjunto culé, lo que le sitúa en lo más alto de la lista de candidatos a coger las riendas del equipo azulgrana.

Si todo sigue el guión planificado, el próximo 29 de mayo, después de la final de la Copa del Rey, se anunciará la incorporación del nuevo míster.

Sin embargo, si antes del 31 de mayo no se confirma la llegada de Ernesto, esta podría no producirse nunca.

Salvoconducto

Según explica la web Le Blog du Barça, en el precontrato que firmaron club y entrenador se incluyó una cláusula de renuncia que tiene como fecha límite el último día de este mes, y cualquiera de las dos partes podría activarla para anular el acuerdo.

Según explica la web, la inclusión del artículo habría sido una petición expresa de Josep Maria Bartomeu, que habría querido tener la última palabra en la decisión sobre el nuevo entrenador.

No obstante, ni Bartomeu tiene muchos más candidatos ni Valverde quiere dejar pasar la oportunidad, con lo que todo apunta a que el técnico firmará finalmente por dos temporadas y será el sustituto de Luis Enrique hasta el 2019.