El clan Neymar va a por Messi: la petición que ensucia al Barça

El clan Neymar va a por Messi: la petición que ensucia al Barça

stop

El entorno de Neymar fija su objetivo

26 de julio de 2017 (19:28 CET)

Las razones para que Neymar salga del Barça son muy variadas, pero hay una muy clara que sabe que no va a poder cambiar. No es el número uno en el equipo.

Mientras Leo Messi juegue en el Camp Nou no habrá lugar para que nadie dispute su trono. El argentino ha demostrado consistentemente ser el mejor de la historia azulgrana y bajarlo de su pedestal es imposible.

Neymar lo sabe, y así lo aceptó cuando aterrizó en Barcelona, pero sus ansias por auparse a la cima y la presión de su entorno tratan de revertir la situación.

El once culé tiene demasiado respeto por el diez para decir una sola palabra en su contra. Su entorno, en cambio, no tiene problema en hacer fuerza para que Ney pueda ser el macho alfa.

Mismo sueldo, mismo poder

Si el Barça quiere retener a Neymar tendrá que poner a sus dos cracks al mismo nivel. Un movimiento inasumible para la directiva de Josep María Bartomeu.

La petición es clara. Neymar debe tener el mismo sueldo y protagonismo mediático que Leo Messi. Discutiendo su poder fuera del campo, podrá empezar a reclamarlo dentro del mismo.

Las exigencias de Neymar y su padre están embarullando el clima en Can Barça. La directiva quiere nadar y guardar la ropa agasajando a Neymar con fichajes de su entorno sin discutir la posición de Messi.

Pero no va a ser suficiente. El máximo referente de Brasil siempre querrá imponerse al líder de Argentina. Su objetivo es claro, quiere llegar a la cima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad