El chivatazo de un jugador del Granada al Barça

Nuevos factores podrían complicar el triunfo azulgrana en Los Cármenes

Ojo al dato. Información privilegiada de la última jornada de la Liga ha llegado al vestuario del Barça en forma de chivatazo. Un futbolista del Granada que tiene buena relación con ciertos integrantes de la plantilla azulgrana ha avisado de lo que puede encontrarse el líder en Los Cármenes como último reto antes de ganar la Liga: césped en dudosas condiciones.

Los Cármenes nunca ha sido un campo propicio para el Barça, entre otros factores por el césped. La Liga implantará la próxima temporada reglas para la hierba, que no podrá superar los 30 milímetros (para mejorar el espectáculo en el programa de internacionalización del fútbol español), pero este curso todavía no hay normativa al respecto. Es decir, que el chivatazo que ha llegado al Camp Nou es que el Granada prepara un césped alto y seco para la última jornada.

La UEFA sí regula la altura del césped (30 milímetros como máximo), pero el Granada tiene en este vacío legal una oportunidad para dificultar el título del Barça. La empresa municipal GEGSA se encarga del mantenimiento de Los Cármenes y es el club nazarí el que tiene la última palabra.