El casting para sustituir a Iniesta en el Barça tiene ganador sorpresa (y tres finalistas)

El FC Barcelona alborota el mercado de fichajes en busca de un centrocampista

El debate está servido. ¿Es Philippe Coutinho el jugador llamado a hacer de Andrés Iniesta ahora que el manchego se marcha?

Todo hacía pensar que sí. Máxime cuando el FC Barcelona se ha metido en una operación de 160 millones de euros por el crack brasileño.

Sin embargo, en el Camp Nou hay muchas voces que alertan sobre Coutinho. Lo ven más capacitado para hacer de Neymar que de Iniesta.

Hay quien considera que el Barça se queda ahora huérfano de un cerebro y deben acudir al mercado a buscarlo. Obviamente, Ernesto Valverde tiene a jugadores de talento.

Más allá de Coutinho, hay quien ve en Denis Suárez a un posible Iniesta, salvando las diferencias. Incluso el canterano Carles Aleñá sube con fuerza para jugar en el centro del campo.

Los tres candidatos a Iniesta de fuera

Pero también se están manejando algunas opciones fuera del Barça. En concreto, suenan tres posibles candidatos a reforzar la plantilla tras la baja de Iniesta y la más que probable salida de André Gomes.

Ellos son Rafinha, que podría regresar al Barça tras medio año cedido al Inter si no ejercen la opción de compra por 35 millones de euros.

Otra alternativa que suena con más fuerza es la de Arthur, futbolista del Gremio que a sus 21 años suena como futura estrella en Brasil. El Barça tiene un precuerdo por él. 

El elegido: Fabián Ruiz  

Por último, el nombre que empieza a sonar con fuerza es Fabián, medio del Betis también muy joven que ha protagonizado una campaña espectacular este curso a las órdenes de Quique Setién.

Tiene solo 22 años pero tras la marcha de Dani Ceballos se ha erigido en titular indiscutible de la medular bética. El mejor Betis en años, que ya se ha metido en Europa.