El casting para echar a Valverde (“Messi no lo quiere ni ver”) tiene ganador sorpresa en el Barça

Algunos nombres ya han caído.

Ernesto Valverde renovó hace unos meses para evitar que hubiese mucho ruido sobre su continuidad a estas alturas de la temporada. Sin embargo, la eliminación ante el Liverpool lo ha vuelto a poner en la picota.

El entrenador del Barça tiene contrato y es el técnico con mejor porcentaje de victorias del club, sin embargo, sus dos durísimos fracasos en la Champions League han provocado que haya voces dentro del club que piden su cabeza. Y parece que algunos jugadores tampoco, «Messi no lo puede ni ver» avisan desde el club tras la derrota de ayer.

Ganar dos ligas consecutivas y posiblemente dos Copas del Rey puede ser insuficiente para un Ernesto Valverde que no ha conseguido que vuelvan a temer al Barça en Europa.

Los entrenadores que suenan

La directiva azulgrana está trabajando para darle una salida digna a Ernesto Valverde y han estado hablando con varios entrenadores en los últimos meses para volver al estilo del Barça, sin embargo, esperarán a final de temporada para ir a por ellos.

Dos hombres parece que son los que están en todas las quinielas para hacerse con el puesto y devolver al Barça al estilo: Uno es Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda y a quien se le ha relacionado con el club varias veces. El otro, el gran favorito, también es holandés y es Erik Ten Hag, entrenador que ha devuelto el brillo al Ajax de Amsterdam con un juego espectacular. Gusta y mucho en el club y los jugadores también lo quieren.

Pep Guardiola y Ronald Koeman se enfrentan en el City-Everton de la Premier League | EFE

Los descartados (por ahora)

En el otro lado de la balanza hay dos entrenadores que por ahora han sido descartados por el Barça para dirigir al equipo la temporada próxima por diversas circunstancias.

El primero es Quique Setién, quien ha sonado con fuerza durante mucho tiempo para el club durante el actual curso pero que ha perdido fuerza a medida que su Betis se ha hundido. De hecho, lo ha hecho tanto que está al borde de la destitución.

El segundo es Xavi Hernández, quien hace una semana avisó que se retiraba y que se iba a dedicar a los banquillos, sin embargo, desde la entidad azulgrana todavía lo ven muy verde para hacerse cargo del primer equipo.