El casting en el Barça para jubilar a Luis Suárez tiene ganador

Un favorito para ser el nuevo ‘9’ del conjunto azulgrana

Todo lo bueno se acaba. El tiempo de Luis Suárez en el Barça está cada vez más cerca de su final. A sus 31 años, cerca de cumplir los 32, el uruguayo está llegando al ocaso de su carrera. En el club catalán lo saben, y por eso tienen entre manos una lista con los candidatos a ocupar el puesto del ‘9’ en el futuro más cercano.

Una lista amplia con varios de los mejores delanteros del mundo. En el club saben que reemplazar a un jugador como Suárez no será tarea fácil, y por eso se están fijando en goleadores que aporten garantías. Entre todos ellos, un ganador.

Harry Kane, el favorito de la directiva

Son varios los nombres de alto nivel que tiene entre manos el Barça: Gabriel Jesús, Firmino, Icardi, Timo Werner… pero el que se lleva la palma es Harry Kane. El ariete del Tottenham es el que más gusta en el Camp Nou para ocupar el puesto de Luis Suárez más pronto que tarde.

Harry Kane y la cuenta atrás de Florentino Pérez| EFE

Kane ha demostrado ser un goleador más que contrastado. Lleva ya varios años brillando con luz propia con la camiseta de los Spurs, y en el Mundial de Rusia también demostró que lleva el gol en la sangre.

200 millones o más

En el Barça son perfectamente conscientes de que si deciden lanzarse a por Harry Kane deberán rascarse el bolsillo. El Tottenham no es un club vendedor, ni mucho menos. Se espera que el conjunto londinense pida más de 200 millones de euros por el que a día de hoy es su mejor jugador.

El gol se paga caro, y en el Barça están dispuestos a hacer un esfuerzo. Suárez ha sido un jugador vital en los últimos años, y se necesitará un ‘9’ Top para suplirlo.

Luis Suárez | EFE

Además, la caja del club lo permite, ya que este verano los ingresos han sido superiores a los gastos, por lo que hay dinero de sobras para acometer una operación de esas magnitudes.

Mohamed Salah, en la recámara

Harry Kane no es el único galáctico que está en la agenda del Barça y que juega en la Premier League. Los culés siguen muy de cerca a Mohamed Salah pensando ya en un futuro.

En el Camp Nou consta que el egipcio estaría encantado de reencontrarse con Coutinho vistiendo la camiseta azulgrana, y hay que tener en cuenta que Messi tiene ya 31 años.

Es hora de mirar al futuro, y Salah y Kane gustan en el Barça para apuntalar un ataque que ya tiene una edad.