El casting del Barça para sustituir a Luis Enrique tiene cinco finalistas

stop

El deseado por la directiva, el querido por la plantilla, el que se ofrece, el repudiado y el tapado

Luis Enrique, visiblemente desgastado en la previa del PSG-Barça | EFE

15 de febrero de 2017 (19:55 CET)

Las altas instancias del FC Barcelona han reaccionado. El estrepitoso tropiezo del cuadro azulgrana en el Parque de los Príncipes no dejaba alternativa. Desde el silencio, la cúpula del club ha puesto en marcha sus mecanismos.

La machada que llevó a cabo el PSG de Unai Emery deja tocado de muerte a Luis Enrique Martínez. El propio técnico barajaba su salida y, como no cambien mucho las cosas, tendrá que precipitarla.

El técnico asturiano ya ha sido desautorizado en dos ocasiones por pesos pesados de la plantilla ante los medios en zona mixta. El martes lo hizo Sergio Busquets, que cuestionó el planteamiento táctico. Anteriormente había sido Gerard Piqué tras empatar en Anoeta.

La dirección deportiva trabaja con alternativas a Lucho, aunque desde el club tienen claro que "debe acabar la temporada; luego ya se verá".

La lista de candidatos a suceder al asturiano es larga. Sin embargo, cinco son en estos momentos los nombres de los finalistas del casting.

El deseado por la dirección deportiva: Ernesto Valverde. El nombre del vasco ya sonó, y fuerte, cuando se marchó el 'Tata' Martino. Al final llegó Luis Enrique, pero el Txingurri era la primera opción de Andoni Zubizarreta. La directiva del club, Albert Soler y Robert Fernández son partidarios del técnico del Athletic Club.

El querido por la plantilla: Jorge Sampaoli. El entrenador del Sevilla es el perfil que desea Leo Messi. Un entrenador con carácter, que apuesta por el juego de toque, rápido y de posesión sin concesiones. Además es argentino y está teniendo mucho éxito.

El que se ofrece: Ronald Koeman. El futbolista que dio la primera Copa de Europa al Barça también está en las quinielas, aunque por detrás de otros nombres. Sin embargo, el holandés ha manifestado su predisposición a dejar el Everton para regresar a Barcelona.

El repudiado: Eusebio Sacristán. También miembro del Dream Team que levantó la Champions en Wembley, el vallisoletano está demostrando su buen trabajo al frente de la Real Sociedad. Tiene fama de tener poco carácter pero su principal punto en contra es que no salió demasiado bien del Barça. Lo despidió la actual directiva.

El tapado: Eduardo 'Toto' Berizzo. Su apodo le juega en contra porque después de lo mal que salió el 'Tata', el 'Toto' suena de entrada a segunda parte. Sin embargo, este técnico también argentino está haciendo un trabajo impecable en el Celta y encaja con el perfil de entrenador que quieren los pesos pesados del Barça. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad