El casting del Barça para perder de vista a Luis Enrique

stop

Robert Fernández activa los mecanismos para buscar el relevo del asturiano

Luis Enrique y Unzué se pelan de frío en Navarra | EFE

27 de diciembre de 2016 (20:08 CET)

Luis Enrique abandonará el FC Barcelona a final de temporada si las cosas no dan un vuelco. En estos momentos, hay más posibilidades de que salga que de que continúe.

Fuentes de su entorno próximo así lo corroboran en declaraciones a Diario Gol, dando credibilidad a las misteriosas palabras que pronunció recientemente Lucho.

El técnico asturiano dio a entender que era una alterativa seria dejar el club durante una de sus últimas ruedas de prensa.

Lucho tira la piedra

"No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia, ganando cosas y disfrutando muchísimo, pero también hay una cosa de esta profesión que es dura, que me cuesta, que tiene su parte negativa y que tengo que valorar de cara a próximas temporadas. De todas maneras, sigo planeando el futuro inmediato del club", dijo Lucho.

Lejos de implorarle y de repetirse las súplicas que perseguían a Pep Guardiola cuando jugaba al gato y al ratón, la directiva del Barça ya piensa en alternativas.

Eusebio, el preferido

Robert Fernández, secretario técnico del club, ha puesto en marcha los mecanismos para buscar un sustituto a Luis Enrique: hay seis candidatos.

Una opción que gusta en el club es el segundo de Lucho, Juan Carlos Unzué. Sin embargo, todo apunta a que el ex portero se iría junto al asturiano rumbo a otra aventura.

Los que lideran la lista, por tanto, están entrenando en el País Vasco: Ernesto Valverde (Athletic Club) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad). Este último tiene muchos números.

Sampaoli, el tapado

Más allá de estas dos opciones, de continuidad, destaca otro jugador que también encaja con el estilo Barça: Jorge Sampaoli (Sevilla).

Por último, suenan otros dos nombres menos acordes al ADN azulgrana: Jurgen Klopp (Liverpool) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund)

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad