El casting del Barça para fichar al nuevo Iniesta tiene cinco finalistas

Robert Fernández pone en marcha la búsqueda del centrocampista clave

El FC Barcelona da síntomas de crisis. Lleva toda la temporada sin jugar a nada y la derrota contra el PSG hizo mucho daño.

El club trata de resarcirse con mensajes optimistas, pero el fútbol desplegado no invita al optimismo. Contra el Leganés, el juego volvió a ser un desastre. Irreconocible.

Los hombres de Luis Enrique se medirán este domingo al Atlético de Madrid en el Calderón. Ya tiemblan los cimientos del club.

La falta de fútbol se está focalizando en los últimos días en la ausencia de centrocampistas con ADN Barça. Cada vez van más buscados.

Desde la marcha de Xavi Hernández, y teniendo en cuenta que Andrés Iniesta ha pasado mucho tiempo en la enfermería este curso, el juego se resiente.

La delantera, aunque letal con Messi, Neymar y Luis Súarez, no puede resolverlo todo. Necesita jugadores que mimen el balón y se lo lleven a las botas.

Es por ello que el secretario técnico, Robert Fernández, ya se ha puesto manos a la obra. Si André Gomes no cuaja, cómo ha demostrado hasta el momento siendo duramente pitado por el Camp Nou, lo mejor será seguir rastreando el mercado.  

Los cinco preferidos

Precisamente en el Atlético juega uno de los posibles candidatos a formar en el centro del campo del Barça del futuro: Saúl Ñíguez.

Sin embargo, hay otros futbolistas mejor posicionados. Uno de los que más gusta, y que cuenta con el beneplácito de Neymar, es Coutinho.

Otra opción que ha sonado últimamente junto a la coletilla «¿Por qué lo dejamos escapar?» es Thiago Alcántara, que golea con el Bayern.

También hay un futbolista del Real Madrid que se cuela en la lista de candidatos por su estilo vistoso: Isco Alarcón. Aunque en el Camp Nou gustan más Toni kroos y Luka Modric, dos futbolistas recientemente renovados por Florentino Pérez.

Por último, la quinta opción que está sobre la mesa del Barça es Marco Verratti. El jugador italiano del PSG es en estos momentos el preferido en el club. 

Marco Verratti  PSG 24 años 40 millones
Philippe Coutinho Liverpool  24 años 40 millones
Thiago Alcántara  Bayern de Múnich 25 años 30 millones
Isco Alarcón  Real Madrid  24 años 35 millones
Saúl Ñíguez Atlético de Madrid  22 años  35 millones