El casting del Barça para el fichaje de un delantero

La dirección deportiva del club azulgrana no se toma ni un segundo de respiro

Robert Fernández no para de rastrear el mercado de fichajes. No en vano, este verano servirá para evaluar si está a la altura del exigente cargo que le toca cubrir o le queda grande. En función de las incorporaciones que haga, y del rendimiento que den, será juzgado. Como le ocurrió anteriormente a Andoni Zubizarreta. Por el momento, las diferencias saltan a la vista: Zubi tiró más de talonario y Robert parece proponer jugadores menos conocidos, que están por explotar.

Tener un nuevo Monchi es lo que buscan la mayoría de clubes en estos momentos. Robert intentará demostrar que da el perfil y, por lo pronto, ya ha movido ficha para incorporar a un joven central al que en Francia comparan con Éric Abidal por su posibilidad de jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Más allá de la incorporación de Umtiti, el otro reto que Robert tiene por delante consiste en el casting del cuarto delantero para dar descanso a Messi, Neymar y Luis Suárez.

Estos son los seis candidatos

Kevin Gameiro: el preferido de la dirección deportiva, con la conformidad de Luis Enrique. No parece dispuesto a fichar el Barça ante la falta de minutos. Tiene 29 años, un valor aproximado de 15 millones de euros y ha marcado 29 goles con el Sevilla en seis competiciones esta temporada.

Nolito: este es el favorito de Luis Enrique, pero es visto con recelo tanto por la dirección deportiva como en el vestuario. También tiene 29 años y costaría 18 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. Ha anotado 12 goles en la Liga.

Luciano Vietto: es el preferido de Leo Messi, y es que la opinión del astro argentino también se suele tener en cuenta en can Barça. Su primer año en el Atlético no ha sido bueno. El italo-argentino tiene 22 años y ha metido tres goles en 28 partidos. Es un jugador de futuro y su valor de mercado ronda los 15 millones de euros. Aunque el Atlético pagó 20 millones por él al Villarreal.

Alexandre Lacazette: es un tipo de goleador que gusta mucho, todavía joven pero muy regular y experimentado. El problema es el mismo que con Gameiro: asumir el rol de suplente. Tiene 25 años y ha marcado 23 goles con el Olympique de Lyon. Costaría unos 30 millones de euros.

Dimitri Payet: es el tapado. Jugador que ha despuntado este año en el West Ham (pagó 15 millones por él al Olympique de Marsella) y ahora con la selección francesa. Tiene 29 años y es autor de 12 goles en 38 partidos repartidos entre la Premier y otras competiciones. Su precio rondaría los 20 millones de euros. 

Gabriel Jesús: se trata del perfil low-cost. Futbolista brasileño del Palmeiras, tiene a favor que puede jugar en las tres posiciones del ataque, aunque su sitio habitual es el extremo izquierdo. El Barça quiere incorporar algún brasileño ante las salidas de Dani Alves y, probablemente, de Adriano y Douglas (cedido). Gabriel tiene 19 años y costaría ocho millones. Los mismos que goles (ocho) ha metido en 11 partidos (cuatro en la Serie A brasileña y cuatro en la Copa Libertadores).