El casting del Barça para cargarse a Mascherano

stop

El club azulgrana ya busca un nuevo central con el que reforzar la defensa el próximo verano

Mascherano tiene los días contados en el Barça | EFE

14 de noviembre de 2016 (21:33 CET)

Los días de Javier Mascherano en el Barça podrían estar contados. Si bien el Jefecito ha sellado su renovación con el club azulgrana hasta 2019 –con un suculento aumento de sueldo incluido–, en la dirección deportiva entienden que ya le pesan los 32 años que tiene. Que su rendimiento ya no es acorde con el sueldo que percibe y que, por este motivo, sería bueno darle la carta de libertad el próximo verano. Igual que se hizo con Dani Alves.

En el Barça se tiran de los pelos por no haberlo vendido este verano. La Juventus estaba dispuesta a pagar un pequeño traspaso por el centrocampista relegado a defensa. Sin embargo, entre Luis Enrique y Messi detuvieron la operación. Lo querían en el equipo y lo cierto es que nadie imaginaba que Samuel Umtiti se adaptaría tan bien.

Visto el rendimiento del defensa francés, queda claro que Mascherano ya no es tan importante en el Barça. Y, sobre todo, que la inversión que el club destina a su salario es más que prescindible. Con ese dinero el Barça podría pagar dos fichas de jugadores jóvenes y con proyección. La lista de candidatos del club en estos momentos es muy larga.

La lista de la compra

La lideran los de siempre, aunque cada vez son menos probables: Aymerich Laporte y Marquinhos. Luego está el jugador con más nombre de todos: David Alaba. Interesante por su polivalencia, pero no por su precio (unos 60 millones). Por último, una serie de jugadores de perfil medio que podrían convertirse en cracks: Davinson Sánchez, Mauricio Lemos, Yerri Mina, Lucas Hernández y Yeray Álvarez. Además del jugador del filial Marlon Santos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad