El casting de Valverde para sustituir a Luis Suárez tiene un ganador

El técnico del FC Barcelona ya tiene claro el relevo del uruguayo

Desesperado. Así acabó Luis Súarez en el último partido del FC Barcelona contra el Olympiacos en Champions League. Una vez tras otra el delantero fue incapaz de materializar sus ocasiones de gol. Y no es algo nuevo.

El uruguayo ha empezado la temporada muy lejos del nivel mostrado en los últimos años en el Barça. Ya no es el killer que era no hace tanto tiempo. Falla ocasiones calaras de gol y el equipo se está viendo perjudicado por su mal momento de forma.

Es por eso que desde el Camp Nou, en especial Ernesto Valverde, ya se ha alzado la voz pidiendo un sustituto para el delantero. Consciente de que el ‘9’ ya no es el que era, el técnico vasco no quiere perder el tiempo y ya ha emplazado a la secretaría técnica a que empiece a moverse.

Son muchos los nombres que se han barajado como posibles recambios, pero hay uno que es el favorito del Txingurri, y es una bomba: Antoine Griezmann.

Valverde ve en Griezmann un goleador nato y un jugador joven con ganas de triunfar en un grande. Una técnica sobrenatural, una visión del juego que encaja perfectamente con el sistema del Barça y una velocidad y un regate a la altura de los mejores, Antoine es una pieza clave en el futuro del Barcelona de Ernesto.

Una ganga

Además, visto como se ha inflado los precios en el último mercado de fichajes, los 100 millones de euros que tiene como cláusula el francés en el Atlético de Madrid son un auténtico chollo.

Pocos jugadores de la calidad de Griezmann cuestan ‘tan poco’. Por su parte, el jugador estaría encantado de dar el salto a un equipo de primerísimo nivel como es el conjunto azulgrana.

Una adaptación fácil

Teniendo en cuenta que uno de los inconvenientes a la hora de realizar fichajes es el famoso proceso de adaptación, Antoine no tendría ningún problema en ese sentido. El galo es bien conocedor de la Liga y no tardaría mucho en encajar dentro de la filosofía culé.

Además Leo Messi tendría en el francés un nuevo socio en un ataque cada vez más desolado y que depende casi al cien por cien de la aportación del argentino.