El casting de Messi (y el Barça): cuatro fichajes (y una sopresa) para enero

El puesto de central busca candidato en el equipo culé

Sigue la preocupación en el Barça por el puesto de central en la defensa. La lesión de Umtiti ha sido el último contratiempo que han sufrido los culés en esa parcela del terreno del juego. Una posición que parece gafada en el equipo de Valverde.

Umtiti deja hueco en la defensa

Piqué ha sido el único zaguero que lleva bastantes años instalado en ese puesto. Y su rendimiento ha sido el que se esperaba. Sin embargo, el catalán no ha tenido un compañero de garantías en los últimos años.

Mascherano fue el uno de los que más cumplió en esa posición y eso que el era mediocentro. La nómina de centrales es muy larga, pero esta temporada tampoco se logró cerrar ese debate. Lenglet y Vermaelen dejan muchas dudas y Umtiti tendrá que pasar por el quirófano.

Samuel Umtiti  | EFE

De Ligt, el preferido

Se abre el casting de defensores que puedan incorporarse en los próximos mercados. El más deseado es el joven holandés del Ajax de Ámsterdam, Matthijs de Ligt. Con mucha proyección y muchas ‘novias’ en Europa. Eso sí, llegaría en junio y entra en el pack con De Jong, también pretendido por el Barça, dicho sea de paso.

El casting está abierto para enero

Tras el holandés hay un grupo de cuatro centrales que gustan en la Ciudad Condal. Jorge Meré es uno de ellos. Juventud y experiencia en la Liga española aporta el jugador del Colonia. Es uno de los fijos de la Selección Sub-21.

Unai Núñez es otra alternativa. Sería un complemento perfecto para Piqué y adoptaría el rol de suplente cuando Umtiti se recuperase. Es una de las perlas de Lezama y en el Barça gusta mucho, cuientan desde dentro del club. 

El cuarto nombre en cuestión es el de Djené. El togolés es uno de los grandes fijos en el Getafe. Es veloz, joven y se puede adaptar el juego de dominio que tiene el equipo de Valverde, que necesita defensores rápidos para evitar las contras rivales.

Y la sorpresa es Andreas Christensen. Es una de las perlas europeas y en el Chelsea no tienen intención de que salga, pero en el Camp Nou van a intentar su cesión o traspaso. El entorno del jugador no lo ve con malos ojos.