El castigo de Valverde a un crack del Barça que corre como la pólvora por el Camp Nou

Al entrenador del Barça no le tiembla el pulso ni con los pesos pesados del vestuario

¡Al banquillo! Así de contundente se mostrará Ernesto valverde con un futbolista de cara al próximo partido del FC Barcelona. Y no es un jugador cualquiera, sino un peso pesado.

El Txingurri se está caracterizando por ser un entrenador amante del “riesgo cero”. Es por ello que dejará en el banquillo a uno de sus hombres más importantes: Sergio Busquets.

El futbolista catalán vio la cuarta tarjeta amarilla el pasado domingo en el duelo liguero contra el Villarreal (0-2). Cometió una acción que no gustó ni un pelo a Valverde.

El extremeño ha decidido castigar a Busi sin jugar frente al Deportivo, según ha podido saber Diario Gol. La mejor manera de asegurar que no fallará contra el Real Madrid el próximo 23 de diciembre.

Sin Busquets, lo más probable es que Valverde confíe la posición de pivote a Paulinho, que en los últimos partidos se ha afianzado en la titularidad. Contra el Depor tendrá que jugar algo más retrasado.

Otra posibilidad sería situar a André Gomes en esa posición o, la menos probable, contar con Ivan Rakitic haciendo de pivote. Y es que Valverde valora mucho el perfil ofensivo de Paulinho.

A priori parece sencillo el duelo contra el conjunto gallego, especialmente por jugarse en el Camp Nou. Pero Valverde apela a la cautela, y con razón.

Los esquemas de Valverde

El Barça arrancó la Liga de forma soberbia. Sin embargo, lleva muchos partidos sin golear a nadie. El último encuentro que venció por tres goles de diferencia fue ante el Leganés, hace un mes.

Ni el equipo ni Leo Messi están mostrando su mejor versión en los últimos choques. El Deportivo, pese a ser mucho más débil, llega con confianza tras tumbar, precisamente, al propio Leganés.

Debido a las bajas que tiene el equipo, parece evidente que Piqué volverá a formar con Vermaelen en defensa, con Jordi Alba en la izquierda y la duda de la banda derecha: Semedo o Sergi Roberto.

Rakitic y Paulinho tendrán de acompañante a Denis Suárez o André Gomes ya que Iniesta no está recuperado. Aunque Denis también podría jugar arriba con Messi y Luis Suárez si no lo hacen Paco Alcácer, Aleix Vidal o el apartado Deulofeu.