El Camp Nou tira de las orejas a Luis Enrique en el Barça-Las Palmas

stop

La afición azulgrana muestra su disconformidad con el técnico asturiano

Las miserias de Leo Messi en el Barça | EFE

14 de enero de 2017 (18:10 CET)

Tirón de orejas a Luis Enrique. El público que asiste asiduamente al Camp Nou es famoso por su carácter crítico y exigente. Tanto, que el técnico asturiano no está a salvo ni en las noches de gloria.

La afición del Barça mostró su disconformidad con Lucho este sábado en el encuentro contra Las Palmas (5-0). Los de azulgrana se pasearon pese al experimento del entrenador en la alineación.

Fue todo sobre ruedas. André Gomes jugaba bien y asistía –hasta estuvo a punto de marcar– a Luis Suárez al poco de arrancar el choque ('14). Luego, el pistolero volvió a dar en el blanco ('57).

Leo Messi exhibía un buen nivel de juego –últimamente parece entenderse mejor con Arda Turan en la banda izquierda que con Neymar, relegado al banquillo– y también batía a Javi Varas ('52).

El propio turco aprovechó el 'castigo' de Lucho a Neymar para reivindicarse con otro gol ('59) y hasta el fulminado Aleix Vidal –titular– mostró su mejor cara y marcó ('80).

Todos con Rakitic

El Camp Nou se pronunció con una ovación para el de Reus, recompensando así los meses que ha estado condenado al ostracismo por el técnico azulgrana. Segundo recado a Lucho.

Solo faltó el gol de Paco Alcácer, que se trastabilló en los metros finales, para culminar la noche perfecta. Faltó ese gol y sobró el primer recado al míster, finalmente ovacionado por el Gol Nord.

Antes de la ovación, el coliseo azulgrana tronó de forma mucho más potente para mandar un aviso a Luis Enrique. Fue en el minuto 62, cuando Ivan Rakitic saltó al terreno de juego.

El croata relevó a Gomes y el Camp Nou le acompañó al césped con una fortísima ovación. El público, sabio y soberano, quiere a Rakitic sobre el césped. El mensaje no pasó inadvertido.