El cambio de cromos que Guardiola pone sobre la mesa del Barça

stop

El técnico catalán no para quieto este mercado de fichajes

Guardiola se estrena como entrenador del Manchester City en la Premier frente al Sunderland | EFE

15 de agosto de 2016 (18:38 CET)

Pep Guardiola ha llegado revolucionado al Manchester City. Con el reto de crear un equipo campeón, y sin demasiado límite de dinero –lleva más de 190 millones invertidos–, el técnico catalán se ha puesto manos a la obra para poner los nuevos cimientos del conjunto skyblue, gran favorito para ganar la Premier League esta temporada según las casas de apuestas.

El de Santpedor ha contratado ya a defensas de primer nivel (Stones), centrocampistas (Gundogan) y extremos (Nolito, Sané y Gabriel Jesús), pero no ha resuelto todavía el problema de la portería. De momento, en la escapada del equipo inglés a Rumanía para preparar jugarse el acceso a la Champions League, Guardiola se ha llevado al portero del filial, Angus Guun.

El entrenador del City no termina de confiar en su guardameta titular, Joe Hart, y aún menos en las prestaciones del veterano suplente, Willy Caballero. Es por ello que quiere dar confianza al joven Guun como posible alternativa en caso de que no llegue un guardameta de renombre.

Bravo por Hart

Sin embargo, Guardiola intentará hasta el final la incorporación de un portero y, en estos momentos, los que más suenan viven en Barcelona: Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo. Tanto es así que el técnico catalán ha propuesto un suculento intercambio de cromos al Barça. El City está dispuesto a cambiar a Hart por Bravo pagando, además, una pequeña suma de dinero. Opción desestimada por el Barcelona que apunta a Diego Alves (Valencia) como relevo del chileno.

El Barça, que advirtió a los dos porteros que en caso de que alguno quiera salir del club deberá hacer frente a la cláusula de rescisión del contrato, podría terminar cediendo a presiones y finiquitar la etapa de Cluadio en el Camp Nou por la mitad del valor de su cláusula, 40 millones de euros. Hart no interesa a Luis Enrique. El cambio de cromos con luz verde de Pep Guardiola queda descartado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad