El 'caballo de Troya' del Barça en el vestuario del Real Madrid

stop

Los miembros de la plantilla azulgrana intuyen que hay una bomba a punto de explotar

Neymar, durante el último clásico de 2015

27 de septiembre de 2016 (22:25 CET)

Una bomba a punto de explotar. Es la situación que los jugadores del Barça intuyen que se cuece en el vestuario del Real Madrid. Y es que el lío que se ha generado en los últimos días por la mera sustitución de Cristiano Ronaldo en Las Palmas no deja lugar a las dudas. Hay presiones de dentro para que CR7 juegue menos. Y el portugués, que lo sabe, reaccionó fatal. En el vestuario del Barça lo tienen claro: el verdadero caballo de Troya del Madrid es Cristiano Ronaldo.

Da la sensación que tanto en el Barça como en el Madrid se viven situaciones similares. Son tiempos de transición, donde dos estrellas que han marcado una época se aproximan al fina de sus días futbolísticos. Neymar debe relevar a Leo Messi. Gareth Bale, a Cristiano. Pero ninguno de los dos supercracks llevan bien una pérdida de protagonismo en favor de sus herederos.

Tras los últimos acontecimientos, la situación ha dado un vuelco. En las últimas semanas daba la sensación que se respiraban más tensiones entre Messi y Neymar, que entre Bale y Cristiano. La cosa ha cambiado. La lesión del argentino deja vía libre al brasileño, que se siente como pez en el agua cuando no está Messi. Por fin, puede ejercer de líder. Y no lo hace mal. Al estar La Pulga lesionado, las aguas en el Barça se han calmado.

Ambiente tenso

En cambio, la marea ha subido en el Bernabéu. Zidane relevó a Cristiano después de hacerlo en partidos anteriores con Bale. El galés no quiere ser siempre el perjudicado, y menos ahora, estando en mejor estado de forma que ninguno de sus compañeros. Bale no se queja, pero le molesta ese trato de favor hacia Cristiano. Zidane lo sabe y el día que actuó en consecuencia, tuvo lío. No es fácil gestionar esta situación. En el último entrenamiento Cristiano se encaró con Bale.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad