El caballo de Troya de Florentino Pérez en el Barça ("Este tío es del Real Madrid")

stop

La bomba de relojería del presidente blanco ya ha explotado

Florentino Pérez tiene una bomba para cargarse a la MSN de una vez por todas

21 de marzo de 2017 (19:25 CET)

Florentino Pérez activó una bomba de relojería en el Camp Nou. Hace tiempo que lo viene advirtiendo, pero muchos se negaban a hacerle caso. La bomba ha estallado

El explosivo no es otro que Neymar Júnior. El crack brasileño está en la órbita de muchos clubes europeos. Sin ir más lejos, este verano flirteó con el PSG y también se ha dejado querer por el Real Madrid

De hecho, desde el club blanco siempre han sostenido que Neymar tiene un idilio con el Madrid. Y, especialmente, el padre del futbolista, del que se ha dicho por activa y por pasiva que "este tío es del Madrid". 

En can Barça están preocupados por el último mensaje incendiario del futbolista: "Algún día quiero jugar en la Premier". Clubes como el Manchester United y el Manchester City se están frotando las manos. 

Esta polémica llega poco después de la que se originó en el desplazamiento del Barça a Riazor. Los de Luis Enrique perdieron contra el Deportivo con la ausencia, por molestias físicas, del astro carioca.

Las fotografías colgadas por el jugador en las redes sociales del cumpleaños de su hermana lo volvían a colocar en el punto de mira.

Por tercer año consecutivo, Neymar desapareció del partido que coincidía con una fecha tan señalada para él y su familia. Ello provocó un malestar tremendo entre sus compañeros.

A los pesos pesados no les gustó nada que 'Ney' no estuviera en Riazor. Opinan que su gran actuación ante los franceses no le da derecho a tener unos privilegios que el resto de jugadores, si tiene, sabe gestionar con mano izquierda.

El Barça se jugaba la Liga ante el Deportivo y el '11' no estaba. Un detalle que calentó a Messi como a pocos. Si el brasileño quiere ser uno de los lídres de este Barcelona, deber serlo siempre. No a hora a convenir. 

Al acecho

Florentino Pérez avisaba al personal el pasado verano: Neymar es el mejor caballo de Troya del Real Madid en el Barça.

El presidente blanco, que negoció con el 'papá' de 'Ney' para terminar reventando el precio de la renovación como azulgrana, aseguró entonces que lo del chico y el Barcelona tenía mal final. También el aparente buen rollo con Messi. 

Pérez considera que Neymar será un problema para el Barça a medio plazo. Y no va mal encaminado. Sus recientes declaraciones haciendo ojitos a la Premier son la última evidencia. Neymar no es Messi. No es de la casa, y nunca lo será. 

Lo más importante que un equipo necesita de un líder es el compromiso, y ese no es el fuerte del '11' culé. Sus intereses personales, una vez más, pasaron, y han pasado, por delante de los del equipo y del club.

El dirigente madridista advertía este curso que la salida del brasileño está programada. Neymar no colgará las botas de azulgrana. En el Real aseguran que el padre del crack, lejos de cerrar las conversaciones con grandes de Europa, continúa muy pendiente del mercado.

Neymar no se va a quedar en un club en caída libre. Si las cosas se tuercen en el Barça moverá ficha.

El hecho de que el clan brasileño limitara el aumento de la cláusula del jugador a 10 millones de euros -de 190 'kilos' a 200- mantiene la veda abierta. United, PSG o City esperan órdenes.