El brutal sueldo de Griezmann en el Barça que enciende a Luis Suárez, Busquets y Piqué

La cifra que pone patas arriba el Camp Nou

Tras el polémico ‘no’ de Antoine Griezmann el verano pasado, parece que el delantero francés sí que acabar firmando por el Barça este año. Si bien es cierto que hay ciertos pesos pesados del vestuario azulgrana que han hecho (y siguen haciendo) campaña en contra del galo, todo apunta que el delantero del Atlético aterrizará en el Camp Nou una vez su cláusula baje a los 120 millones.

El propio Griezmann fue el que comunicó hace unas semanas que abandonaría el Wanda Metropolitano este curso, pero no dijo su próximo destino. Eso sí, parece claro que será el feudo culé.

Entre otras cosas porque, tanto Ernesto Valverde como la secretaría técnica como la directiva ven en Griezmann un fichaje de altura. Por precio y por calidad, pocas opciones hay como la del galo en el mercado. Hacerse con uno de los mejores delanteros del planeta y un conocedor de la Liga por 120 millones es una opción más que interesante para el cuadra blaugrana.

Leo Messi y Griezmann | EFE

El brutal sueldo de Griezmann

Eso sí, por mucho que la directiva y la secretaría técnica estén encantados con su más que probable llegada, en el vestuario algunos están con la mosca detrás de la oreja. Entre ellos Luis Suárez, Piqué y Busquets.

¿El motivo? El futuro sueldo del francés que, según cuentan desde dentro, rondaría los 17 millones de euros. Es decir, sería el segundo jugador mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Leo Messi.

Una cifra que ha provocado malestar entre las vacas sagradas que ven como un jugador que no ha ganado nada y que el año pasado ninguneó al equipo tendrá desde el primer día una mejor ficha que ellos.

De momento aún falta la confirmación oficial. Lo más probable es que no llegue hasta principios de julio, cuando la cláusula de Griezmann baje hasta los 120 millones. Entonces será el momento de dar el último paso. Una llegada que, incluso antes de producirse, ya está dando mucho de qué hablar. Esos 17 millones por año escuecen, y mucho, en Barcelona.