El bonus de 15 millones para fichar a Nolito

El Barça guarda un as en la manga para contratar al delantero del Celta este mismo invierno

La actualidad económico-deportiva del FC Barcelona toma un nuevo camino con la proximidad del acuerdo de renovación del patrocinador principal, Qatar Airways. Las partes sugieren que el contrato debe estar listo a principios de enero, en pleno mercado de invierno, hecho que facilita el refuerzo de la delantera, tal y como pide el técnico azulgrana, Luis Enrique. Especialmente importante es el bonus de 15 millones de euros apalabrado entre club y aerolínea por el simple hecho de la firma del documento. Un dinero que la dirección deportiva de la entidad sabe cómo debe invertir en el próximo mes.

Los Reyes Magos dejarán varios regalos en el Camp Nou. Arda Turan y Aleix Vidal debutarán en enero, tras el cumplimiento de la sanción de la FIFA al club que impedía la inscripción de jugadores. Refuerzos insuficientes para una plantilla tan corta, especialmente en ataque, donde la MSN no tiene recambio. Es por ello que Luis Enrique ha pedido, por activa y por pasiva, la llegada de un ariete en enero. Su preferido es Nolito. Coincidieron en Vigo. Casualidad o no, las cifras encajan.

Nolito, futbolista internacional y referente de este Celta (cuarto clasificado de la Liga), amplió el pasado año su vínculo con el conjunto gallego. Su cláusula de rescisión pasó entonces de 10 a 18 millones de euros, a pesar de que su valor de mercado es de 15 millones, según Transfermarkt. Es la mayor cotización que nunca ha tenido el ariete. Cifras, todas ellas, que se adaptan al bonus que recibirá el Barça por la renovación con Qatar Airways. El futbolista solo saldría de Vigo para regresar a la capital catalana, y es el favorito de Luis Enrique. La lesión que sufrió este sábado ante el Espanyol, sin embargo, puede afectar al desenlace de la operación.