El bombazo que el Barça promete a Messi para cargarse a Florentino Pérez (y sus fichajes galácticos)

Es un objetivo muy ambicioso

Leo Messi salió prácticamente huyendo de Barcelona después de las dos derrotas que costaron dos títulos en el final de temporada en lo que ha sido un mes de mayo fatídico para un Barça que quería conseguir un triplete y ha acabado obteniendo un solo título.

El argentino hizo las maletas del Barça con la intención de marcharse a Argentina a olvidar lo ocurrido e intentar apurar sus opciones para el Balón de Oro haciendo un buen papel en la Copa América en la que no es aparentemente favorito vistas sus últimas participaciones.

Sin embargo, el crack se marchó de la ciudad condal sabiendo que ha de volver y puso alguna línea roja a la directiva azulgrana y quiso que le informaran sobre cuáles eran los objetivos para este verano en cuanto a fichajes.

La línea roja

Messi no prohibió el fichaje de Antoine Griezmann a la entidad catalana, pero sí que avisó que si traían al delantero francés entonces también deberían hacer un esfuerzo para traer a su amigo Neymar.

Esa opción no la descartó la directiva del Barça, pero le puso sobre la mesa otra propuesta que podría ser hasta más interesante para los intereses del crack argentino en su intento de volver a levantar la Champions League vestido de azlgrana.

Griezmann

El Plan A

La secretaria técnica del Barça está retrasando el anuncio del fichaje de Antoine Griezmann debido a que está en conversaciones para asegurarle un bombazo a Leo Messi que le gustará mucho.

Esa opción es la de traer al delantero francés Kylian Mbappé, quien ha dejado la puerta abierta a su salida del Paris Saint Germain y que desde la entidad azulgrana prefieren a la vuelta de un Neymar que está en plena autodestrucción tanto futbolística como personal.

Los sacrificados

Para que llegue Mbappé parece que el PSG estaría en disposición de pedir hasta tres jugadores titulares en el FC Barcelona ya que quiere a Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, tres futbolistas imprescindibles pero no intransferibles en el club azulgrana.

 

Al crack argentino le parece que puede ser una opción excelente ya que Rakitic ha pasado sus mejores días, Umtiti es peor que Lenglet y Dembelé es un jugador muy irregular y que no sabe si sacará algún día su máximo potencial.

El Plan B

 

 

Hay otra opción diferente a la de fichar a Kylian Mbappé, quien podría retrasarse hasta la temporada que viene en caso de que el Paris Saint Germain no acabe aceptando el trío de jugadores que están sobre la mesa.

Este plan B pasaría por fichar a Antoine Griezmann y traer dos o tres cracks de primerísimo nivel y el resto de posiciones reforzarlas con la cantera. Josep Maria Bartomeu quiere dejar un Barça preparado para el futuro con una buena mezcla entre nacionales (canteranos) y extranjeros como tiempo atrás tuvo el Barça de Guardiola o el Milan de Sacchi. 

Los italianos como referencia

De hecho, parece que la directiva azulgrana en lugar de mirar a su pasado están mirando más a los pasos que siguió el AC Milán para reconstruirse, algo que podría no ser del todo saludable para la entidad azulgrana.

Recordemos que del Milan campeón con Sacchi y posteriormente Fabio Capello se pasó a un Milan campeón con Carlo Ancelotti en el banquillo en el que destacaba la edad avanzada de muchos de sus jugadores y que ha provocado que posteriormente hayan entrado en una depresión bastante grande de la que todavía no se han recuperado.

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

La decisión de Messi

El crack del Barça ya ha avisado que espera que opten por la opción de Mbappé, ya que asegura un futuro de esplendor al son de la nueva estrella emergente del fútbol mundial.

El delantero francés además ya ha conquistado el Mundial por lo que su principal obsesión será ganar la Champions League con el club al que se vaya y Messi espera que ese sea el FC Barcelona para poder luchar por el título juntos. Algo que podría contrarrestar muy bien los fichajes que está haciendo Florentino Pérez para el Real Madrid este verano, unas contrataciones que no gustan un pelo al argentino.