El Black Friday del Barça: los jugadores a la venta (y una sorpresa)

El club azulgrana busca 100 millones a la desesperada para pagar a Coutinho

¡Ganga, ganga! Los mejores descuentos han llegado al Camp Nou. El Black Friday también se aplica a la plantilla del FC Barcelona.

La cúpula azulgrana que encabeza el presidente Josep María Bartomeu tiene claro que hay que comprar. Y para ello, antes es importante vender. Pueden salir dos o tres jugadores.

El objetivo se ha dicho por activa y por pasiva: Philippe Coutinho. Pero en caso de que el Liverpool no rebaje sus pretensiones –el Barça no pasará de 120 millones de euros–, hay alternativas.

La última, según ha destapado Diario Gol, es la de Mikel Oyarzabal, el joven crack de la Real Sociedad. Un futbolista de presente y mucho futuro: solo tiene 20 años.

Por si las moscas, también están en cartera Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Thomas Lemar, Nabil Fekir e, incluso, Mesut Özil como opción de urgencia.

La idea es que llegue alguno de ellos en el mercado de invierno. Lo que implicaría algunas salidas por la puerta de atrás. Aunque la intención es hacer caja.

Los cinco jugadores que están en el disparadero

Arda Turan: es el hombre que no cuenta para Ernesto Valverde. Ni ha debutado este curso ni parece que lo vaya a hacer. Está castigado y el Barça lo quiere devolver a Turquía.

André Gomes: un futbolista que no se adapta al estilo Barça. La afición le pita cada vez que juega, pero tiene más cartel que ninguno otro de los que está en venta. Solo falta la oferta.

Denis Suárez: arrancó bien con Valverde pero, de repente, el Txingurri dejó de confiar en él. No se sabe que pasa con el medio gallego pero de seguir así, será él mismo quien pida marchar.

Paco Alcácer: es demasiado irregular. Sus últimas participaciones han sido buenas ya que fue especialmente decisivo en la victoria sobre el Sevilla, con dos goles. Si alguien paga, a la calle.

Aleix Vidal: es el que está más sentenciado después de Arda. El lateral derecho ya lo tiene vetado, pero el club lo quiere mantener mientras Sergi Roberto está fuera. Valverde ha confiado en él más como extremo, pero Deulofeu está por delante. Lo tiene negro.  

Por último, en el caso de que algún club se interesase por Thomas Vermaelen, el Barça también pondría facilidades a su marcha. Yerry Mina está listo para ser incorporado en enero.