El Black Friday del Barça: el fichaje chollo que Messi pide a Valverde

Los culés tienen una oportunidad de mercado inigualable

Se acerca el mercado invernal y se pone en marcha la maquinaria en los despachos del FC Barcelona. Después de tres meses de competición oficial es el momento de hacer un primer balance. Los resultados acompañan y la trayectoria del equipo es impecable, pero también es cierto que existen algunas carencias.

Poco que decir de la portería y de la defensa. Cinco goles encajados en 17 partidos de Liga, Copa y Champions League lo dicen todo. Sin embargo, aunque los goles vayan entrando y las victorias vayan saliendo, la zona de creación y el ataque culé está dejando que desear.

Carencias

El balón no circula a la velocidad que lo hacía antes, mientras que los centrocampistas están más preocupados por defender que por atacar. Asimismo, la sequía goleadora de Luis Suárez deja a Leo Messi prácticamente solo en la zona ofensiva.

Además, con Busquets, Iniesta, Rakitic y Paulinho en el terreno de juego los partidos están controlados, pero ¿qué pasará cuando alguno de ellos no esté disponible para un partido de los grandes?

Sergi Roberto, ahora lesionado, parece condenado al lateral derecho en los choques importantes; Denis Suárez no termina dar el paso adelante que se le esperaba esta temporada; André Gomes no acaba de encajar; y a Rafinha y a Arda Turan ni se les espera. Al italo-brasileño no dejan de acosarle las lesiones, mientras que el turco tiene la cabeza más puesta en la noche de Barcelona.

Tanto es así que los pesos pesados del vestuario liderados por Messi ya trasladaron a los responsables la necesidad de un refuerzo para el centro del campo.

El principal objetivo era Phillippe Coutinho. Pero tal y como están los precios en el mercado se antoja difícil que los culés se hagan con el futbolista, y es que el Liverpool reclama 120 millones de euros, y eso de entrada.

Plan B

Pero existe una opción que ya sonó en verano en el Camp Nou y que los catalanes tienen a tiro. Este es Bernardo Silva, que en el Manchester City no está teniendo lo que esperaba cuando firmó por el conjunto de Pep Guardiola.

El futbolista, que fue una de las revelaciones del Mónaco la pasada temporada, no termina de adaptarse al club y al fútbol británicos, y su traspaso podría concretarse por 80 millones de euros.

Además, su representante es Jorge Mendes y al luso le encanta mover jugadores entre clubes, con lo que sacarlo del City no sería muy difícil.

Todavía quedan días para la subida de la persiana del mercado de invierno, pero Silva gana enteros cada día que pasa en la agenda de Robert Fernández