¡El Black Friday de Messi! Tres fichajes y una bomba a Florentino Pérez ¡y el Barça negocia! | EFE

¡El Black Friday de Messi! Tres fichajes y una bomba a Florentino Pérez ¡y el Barça negocia!

stop

El capitán azulgrana y los fichajes que ponen patas arriba el Camp Nou

29 de noviembre de 2019 (11:55 CET)

Por fin ha llegado ya el tan esperado y anunciado Black Friday. Un día de ofertas de locura en todas las marcas pero que, de momento, no afecta precisamente al fútbol. Al menos en materia de fichajes.

Sin embargo, parece que en el Barça están ya preparando una serie de operaciones que, conjuntas, bien podrían forma un pack de ensueño para Leo Messi. Y es que el argentino parece tener cada vez más claro que el equipo necesita refuerzos de forma inmediata. En especial es en la línea defensiva y en la atacante donde el capitán ve necesario hacer fichajes de primer nivel.

Leo Messi quiere un lateral top

Y el primero de ellos es el de un buen lateral derecho. Por mucho que Messi siempre se haya deshecho en elogios hacia Sergi Roberto, el capitán es consciente de que el de Reus no es un lateral puro. Ni mucho menos.

Ante rivales de entidad sufre, y mucho, sobretodo cuando el oponente es poderoso a nivel físico. Por otro lado, parece claro que, por mucho que haya tenido unas cuantas oportunidades, Semedo no acaba de dar ese paso adelante que muchos le piden.

Teniendo en cuenta que es en esa banda donde el Barça suele tener muchos problemas en defensa, Messi quiere a un lateral derecho puro y, sobretodo, de primer nivel. De ahí que haya puesto encima de la mesa a Joshua Kimmich.

El lateral alemán del Bayern de Múnich es la opción más clara que tiene el Barça para hacerse con un lateral contrastado, con mucha carrera por delante (tiene 24 años) y que ya sabe lo que es jugar en un club grande de Europa. Con físico, con técnica y con una muy buen colocación, sería un refuerzo de primer nivel para la defensa culé.

Además, su llegada liberaría por fin a Sergi Roberto para que el catalán pudiera actuar en su demarcación, que no es otra que la de interior.

Un central de garantías

Pero ojo porque no es el único refuerzo en la defensa que está pidiendo Leo Messi. El de Rosario quiere también un central. Entre otras cosas porque, como el resto del vestuario culé, el capitán está empezando a ver como Gerard Piqué está más pendiente de sus negocios que del balón.

Si bien es cierto que Clément Lenglet está respondiendo a las expectativas y cada vez está jugando mejor y con más confianza, la rodilla de Samuel Umtiti no despierta mucha confianza en el argentino.

Gerard Pique Felipe Copa Davis

Un Umtiti al que, de hecho, los pesos pesados tienen cruzado tras la polémica gestión de su lesión el pasado año. Con Todibo aún muy verde para ser titular indiscutible, Messi considera que hacerse con los servicios de un central top es una necesidad. Y ahí aparecen varios nombres como los de Koulibaly, Skriniar, De Ligt (no está contento en la Juventus) e incluso el mismísimo Van Dijk, aunque esta última opción resulta ciertamente complicada.

Por otro lado, están empezando a aparecer otros nombres de centrales con mucho futuro que están rindiendo bien en clubes más modestos como es el caso de Pau Torres del Villareal.

Sin embargo la idea de Messi pasa por un central de los mejores del mundo. No son pocos, incluso desde dentro del club, los que consideran que Piqué ya no está rindiendo como se espera de él y acorde con su ficha.

Es uno de los capitanes y verlo arriba y abajo pendiente de sus empresas y sus negocios mientras el Barça no acaba de arrancar su mejor versión es algo que irrita de puertas hacia dentro.

La bomba a Florentino Pérez

Por último, el gran fichaje bomba que Messi y Luis Suárez hace ya tiempo que reclaman: su gran amigo Neymar. Sí, por mucho que algunos culés sigan resentidos con el brasileño por la forma en la que se marchó, tanto el argentino como el uruguayo estarían encantados con volver a forma tridente con el carioca.

Neymar

Presionaron mucho al club el verano pasado para que Neymar regresara, pero las altas pretensiones económicas del PSG hicieron imposible su vuelta. Sin embargo, nadie esconde en París que el próximo verano el delantero saldrá, y el Barça ya se está planteando diversas posibilidades para que Nasser Al-Khelaïfi está abierto al traspaso. Entre ellas, la de meter en la operación a jugadores como 

Veremos. Lo cierto es que, por mucho en el Madrid ya muchos aseguren que Florentinorez ha pasado página con Neymar, si el carioca regresa al Camp Nou será un golpe duro. Y más si, como ya apuntan desde la capital gala, el PSG se empeña en no dejar salir a Kylian Mbappé.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad