El Bayern de Nagelsmann hace negocio con Joan Laporta: lo quiere en su equipo

Un futbolista con mucho futuro.

Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann

El nombre de Julian Nagelsmann fue uno de los que más se relacionó con Joan Laporta en su llegada a la presidencia del Barça hace unos meses. El técnico alemán se esperaba que llegara con el delantero noruego Erling Braut Haaland, aunque parece que esos planes cambiaron tras comprobar el máximo mandatario azulgrana que las cuentas de la tesorería estaban muy lejos de permitir su contratación.

El Bayern de Múnich hizo historia convirtiéndolo en el traspaso de un entrenador más caro de la historia y el ahora técnico del conjunto bávaro parece que quiere un futbolista propiedad del FC Barcelona.

A su llegada a Múnich parece que Nagelsmann quiere que el equipo consiga al lateral diestro Emerson Royal, quien el Barça tiene en copropiedad con el Real Betis. Todo hace indicar que si el interés es fidedigno la entidad catalana adquirirá el 100% de la propiedad para luego vendérselo al Bayern de Múnich por el doble de lo pagado, una operación que puede ser muy interesante para todas las partes.

El conjunto bávaro está buscando todavía un heredero ideal para el puesto que dejó Philip Lahm vacante y Pavard, aunque ha mostrado un buen nivel, parece que ha rendido más como central que como lateral, por lo que Nagelsmann espera poder contar con un lateral que mucho comparan con el mítíco Maicon, quien peleó durante mucho tiempo a Dani Alves el trono por ser el mejor lateral diestro del mundo.

Emerson Royal ha demostrado en los dos años que lleva en el fútbol español ser un lateral muy potente, con una resistencia fuera de toda duda y calidad tanto para marcar goles como para centrar con muchísimo peligro. Un jugador de ataque que no teme a ningún delantero y todavía un futbolista muy joven para adaptarse a cualquier fútbol que se practique.