El Bayern de Múnich llega, paga y se lo lleva del Barça: Joan Laporta se quita a un señalado sorpresa de Messi

Un jugador que no ha cumplido con lo esperado.

Leo Messi
Leo Messi

El Bayern de Múnich es un club que no suele tirar por tirar y cuando va a por un jugador y sale en los medios de comunicación es porque la cosa está muy avanzada.

En las últimas semanas ha estado en contacto con el agente de un Sergiño Dest, que desde el club le han advertido que si consigue una propuesta que pueda ser interesante para todos los implicados podría salir del Barça.

El lateral estadounidense no ha acabado de cumplir con las expectativas creadas pese a su juventud y Ronald Koeman ya le ha avisado que este año en principio tendrá por delante al brasileño Emerson Royal y es probable que también al canterano Óscar Mingueza.

Su poco feeling con Leo Messi y unas condiciones defensivas que no convencen al cuerpo técnico han provocado que el lateral haya pasado de apuesta de presente y futuro a una posible inversión para recuperar la economía del club.

Leo Messi
Leo Messi

El Inter de Milán ya intentó su fichaje cuando se produjo la marcha de Achraf Hakimi, pero los italianos no querrían tener que pagar nada este año y habían pedido una cesión con opción a compra, una solución que no acaba de convencer en el FC Barcelona.

El Bayern de Múnich en su primer contacto con el FC Barcelona también puso sobre la mesa la opción de una cesión, pero el Barça de Joan Laporta se cerró en banda con la opción de un traspaso debido a que parece que alguna de las ventas que quieren hacer este verano no se cerrará y los azulgranas necesitan efectivo para hacer frente a alguna nueva incorporación.

Los alemanes parece que están dispuestos a pagar 32 millones de euros por el lateral estadounidense, una cifra que desde el club verían bien ya que costó 21 millones de euros la temporada pasada. Su salida podría cerrarse antes de final de mes.