El Barça y el Real Madrid van a la guerra por la nueva estrella del fútbol español

A sus 20 años, la gran sensación de la Liga gana enteros para fichar por un grande

Tiene solo 20 años. Sus 1,81 metros de estatura encajan a la perfección con una velocidad endiablada. Regate, precisión en el pase y visión de juego son sus señas de identidad.

Es el nuevo jugador de moda en la Liga española. Tanto es así que FC Barcelona y Real Madrid ya han puesto en marcha sus equipos de negociación para pescar en la Playa de la Concha.

El objeto de sus deseos se llama Mikel Oyarzabal, un letal extremo izquierdo que levanta cada dos semanas de su asiento a los miles de fans que se congregan en Anoeta.

La Real Sociedad está de enhorabuena desde que este joven nacido en Eibar recaló en sus filas. Es el jugador que da el punto diferencial a un equipo que pelea por Europa.

Los donostiarras son séptimos clasificados en Liga, empatados con Betis y Leganés a 17 puntos. Van tras los pasos de Sevilla (19) y Villarreal (20).

Sin embargo, en materia de goles los pupilos de Eusebio pueden presumir de ser los terceros mejores de la Liga con 24 dianas. Solo por detrás del Barça y el Valencia (30).

Dice mucho que Oyarzabal (seis goles en Liga), Willian José (4), Illarramendi y compañía hayan anotado más que el Real Madrid. Y ya llevan mucho tiempo jugando bien.

Mikel Oyarzábal encandila

Pero la estrella del equipo, el jugador que a nadie pasa inadvertido, es Oyarzabal. Tanto el Barça como el Madrid saben que en poco tiempo su precio subirá como la espuma.

Actualmente, su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Una cantidad que parece elevada para un chaval de 20 años, pero que es la mitad del precio de Griezmann (100 millones).

El Barça ahora está empeñado en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, pero la operación se va a los 120 millones de euros más variables. Demasiado.

Curiosamente, Oyarzábal ofrece prestaciones similares a las de Coutinho, aunque con algunos matices. El brasileño es más técnico, mientras que el vasco es más veloz.

Por este motivo, es más habitual ver a Oyarzábal jugando de extremo, mientras que Coutinho, en el Barça, ocuparía más la posición de interior. Sin embargo, Oyarzábal también puede jugar ahí.

ADN Barça

Además, el hecho de no costar tantos millones de euros implicaría que llegase asumiendo un rol no siempre titular, según cuentan fuentes del FC Barcelona a Diario Gol. En el club catalán creen que encajaría porque con Eusebio ha funcionado a la perfección.

Hay que estar atentos, no obstante, al Real Madrid. Los blancos hace tiempo que siguen de cerca a varios cracks de la Real. Se habla mucho de Odriozola, pero Oyarzábal también está en la terna.

El problema en el Madrid es que Marco Asensio ofrece unas prestaciones similares, con diferencias. Tan solo la marcha de Cristiano Ronaldo –que no se descarta– podría precipitar el fichaje de Oyarzábal por el club blanco. Si el Barça lo quiere, tiene que actuar pronto.