El Barça veta un fichaje de Messi

stop

El club dice "no" a una propuesta del argentino para la próxima temporada

Cómo ver el Barça-Eibar gratis, en directo y 'on line' | EFE

24 de enero de 2017 (10:10 CET)

El 23 de abril es la fecha límite. El FC Barcelona ya se lo trasladó a Luis Enrique. Debe decidir antes de ese día si continúa al frente del primer equipo o si por el contrario prefiere no renovar.

La directiva esperará pacientemente, pero no con los brazos cruzados. Los responsables peinan el mercado en busca del posible sustituto del asturiano. No quieren tener que fichar a toda prisa. Ya ocurrió con el Tata Martino.

El precedente

El argentino llegó en pleno agosto para sustituir a Tito Vilanova. El técnico se hizo cargo de un proyecto en el que él no había intervenido. Tuvo que quedarse con el paquete entero y se le quedó demasiado grande. Una y no más.

En la decisión del futuro técnico hay alguien que tiene mucho que decir. Leo Messi está a un paso de renovar y no firmará si el proyecto que le proponen no es de su agrado.

El delantero puso una propuesta sobre la mesa del Barça. En el club la estudiaron pero recientemente fue descartada.

La propuesta de Leo

El nombre que gusta al de Rosario es el de Jorge Sampaoli. El míster está haciendo una gran campaña con el Sevilla y ha demostrado que está perfectamente capacitado para gestionar un grande.

Sin embargo la propuesta fue declinada. Los motivos fueron claros y contundentes. No quieren tener problemas con el club andaluz. Las relaciones institucionales son inmejorables.

También en cuestión de fichajes. Llevarse a Sampaoli sería un golpe muy bajo al conjunto del Nervión. No quieren que se enturbien los contactos.

La directiva tampoco quiere repetir la experiencia del Tata. El actual entrenador del Atlanta United fue cuestionado por su favoritismo con Messi. La prensa le señaló por permitir tantas concesiones. Cualquier gesto del técnico del Sevilla con el delantero blaugrana centraría todos los focos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad