El Barça ultima la llegada de un bombazo

stop

El club culé quiere cerrar el mercado de fichajes por todo lo alto

El gran favorito para llegar al Barça | EFE

13 de agosto de 2016 (13:04 CET)

No pierden el tiempo. El FC Barcelona va a cerrar un mercado de fichajes estival muy exitoso. El club azulgrana empezó la campaña muy silencioso, pero a día de hoy ya ha oficializado cuatro nuevas incorporaciones. Lucas Digne, Samuel Umtiti, Denis Suárez y André Gomes conforman la lista de nuevos activos para Luis Enrique Martínez. Y es que se trata de futbolistas que han llegado para reforzar la medular y las líneas defensivas. Sin embargo, el cuerpo técnico tenía una petición más sobre la mesa de Robert Fernández. Lucho necesita un cuarto delantero para reforzar la MSN.

Los deseos del entrenador asturiano son órdenes para la entidad barcelonista. Y es que desde que se ataron los cuatro fichajes presentados, la prioridad del club ha sido encontrar un delantero de garantías capaz de aportar aire fresco a los tres tenores. Esta última pieza necesaria para el nuevo proyecto 2016-2017, se ha resistido mucho. Vietto, Gameiro, Nolito, Gabriel Jesús. Muchos nombres han sido los que han sonado. Sin embargo, las 'calabazas' han ido llegando una detrás de otra.

Robert Fernández apalabra la nueva llegada

El Barça no se ha dado por vencido y ha seguido su búsqueda. En este sentido, parece que los barcelonistas se han acabado saliendo con la suya. Y es que según desvelan varios medios de la ciudad condal, el club azulgrana estaría ultimando los detalles de la 'operación Alcacer'. Tal como desvela Sport, el delantero del Valencia ya habría dado el 'sí' a los dirigentes azulgranas, por lo que anunciar su fichaje oficial sería cuestión de horas.

Un secreto a voces. Al parecer, Paco Alcacer llegará por cinco temporadas y el FC Barcelona pagará unos 35-40 millones de euros por el jugador, más variables. Y es que aunque el futbolista tiene una cláusula de 80 millones de euros, el club valenciano cerraría la operación por la cifra pactada. Robert Fernández y Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, mantiene una estrecha relación. Por ello, las negociaciones han ido sobre ruedas desde el principio. En este sentido, el pasado viernes por la mañana los contactos se oficializaron y, según desvela Sport, el propietario del conjunto che, Peter Lim, se reunió con los responsables del Barça. El acuerdo está apalabrado.

Quedan flecos por negociar, pero al parecer Paco Alcacer será la joya de la corona que aterrizará en el Camp Nou. Sin embargo, el fichaje no se oficializará hasta la semana que viene. El Barça quiere disputar la Supercopa de España sin novedades. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad