El Barça ultima el fichaje más surrealista de la historia: Douglas por Hanga

stop

Cuando pensabas que lo habías visto todo, la ingeniería azulgrana te vuelve a sorprender

Dani Alves comparte imagen con los otros cuatro brasileños del Barça: Adriano, Rafinha, Douglas y Neymar | Instagram

02 de agosto de 2016 (18:57 CET)

Cuando has sido testigo de traiciones como la de Figo al Barça, de fichajes de otra galaxia como el de Gareth Bale por el Real Madrid y de operaciones al límite de lo legal como la contratación de Neymar, puedes llegar a la conlusión de que no te queda nada más por ver. Pero de repente, un día, te das cuenta de que todavía no lo habías visto todo: te vuelven a sorprender. La ingeniería –en este caso, por suerte, no es fiscal– del FC Barcelona prepara en estos momentos el fichaje más surrealista de la historia. No es oficial, pero desde el club no desmienten la operación.

El Barça negocia con Josean Querejeta la contratación de un jugador del Saski Baskonia para reforzar la sección de baloncesto del Barça a cambio de la cesión de un futbolista (o más de uno) al Alavés. Querejeta es dueño de ambos clubes y, con el ascenso del club de Vitoria a Primera División, el dirigente vasco quiere construir un equipo solvente para mantener la categoría. 

Fútbol y baloncesto

Es por ello que, tras llamar el Barça a su puerta en busca del alero Adam Hanga para ser el sustituto de Àlex Abrines –se marcha a los Oklamoha City Thunder de la NBA–, Querejeta puso la cuestión del fútbol sobre la mesa. Y el Barça no se cerró en banda. De hecho, vislumbró al Alavés como la salida perfecta para uno de los jugadores que menos cuenta para Luis Enrique: Douglas Pereira.

De momento, solo se han producido conversaciones que faltan por concretar. Pero en estos momentos hay alguna posibilidad real de que Douglas marche cedido al Alavés –seguramente el Barça se haría cago de buena parte de la ficha– a cambio de que Hanga vista de azulgrana las próximas temporadas.    

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad