El Barça traiciona a Messi (y amenaza) con un fichaje que dinamita el Clásico

La jugada del club culé que no gustará nada al crack argentino

El futuro de Jordi Alba en el FC Barcelona está el aire. El lateral zurdo culé termina contrato en junio del 2020 y sigue sin firmar su renovación.

El futbolista ya ha mandado más de un mensaje a Josep Maria Bartomeu y compañía al respecto. Tanto en público como en privado. El defensa quiere una ficha a la altura de los cracks de la plantilla. Quiere estar en los escalafones más altos de la escapa salarial.

Alba sabe que es uno de los mejores laterales del mundo, así como que es una figura imprescindible en el equipo culé. Y es que para relevarlo Valverde ha tenido que recurrir a cambiar de banda a Sergi Roberto o a Juan Miranda, un jugador en el que apenas confía.

Jordi Alba | EFE

El club pone a Jordi Alba en espera

Sin embargo, desde el club no han movido ficha. Las intenciones de los mandatarios pasan por esperar al próximo verano para sentarse a negociar con el zaguero. Es la hoja de ruta que han seguido con otros jugadores de la plantilla.

Pero ese no es el único problema que amenaza al lateral. En los despachos del Camp Nou no existen intenciones de pagarle el sueldo estratosférico que pretende. Quieren evitar en la medida que puedan seguir inflando la partida de sueldos del presupuesto.

El candidato del Barça para relevar a Jordi Alba

Tanto es así que ya están buscando un posible relevo para el catalán, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Y es que en la T4 del Camp Nou lo tienen claro: o acepta la oferta  que le hagan o ya puede hacer las maletas. Pues si no firma no dudarán en castigarlo como a Munir El haddadi. Y es que ya se ha visto que los mandatarios no tienen demasiado en cuenta si un jugador se ha criado en can Barça  ni tampoco lo que haya dado al club.

Mientras tanto, Ferland Mendy, del Olympique de Lyon, es el nombre que  Eric Abidal ha puesto sobre la mesa como posible sustituto de Alba. De hecho, el jugador valoró para France Football los choques de los octavos de final de la Champions League contra el Barça como como «unos partidos que pueden darme publicidad».

El perfil del jugador se parece mucho al de Jordi Alba. Esta temporada ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en 27 partidos. Y a sus 23 años asegura una larga proyección por delante. Además, su fichaje podría no salir por mucho más de 30 millones de euros. Un precio de lo más asequible vista la inflación del mercado futbolístico en los últimos años.

Habrá que ver como sienta este asunto a Leo Messi, que tiene en Jordi Alba a uno de sus grandes aliados sobre el terreno de juego. Nunca un lateral nutrió de tantos balones al ’10’ culé y perderlo es una idea que le haría muy poca gracia.