El Barça trabaja en un fichaje sorpresa 

stop

Luis Enrique quiere acabar de perfilar la plantilla

El deseado que se acerca a la secretaría técnica del Barça | EFE

16 de agosto de 2016 (14:18 CET)

Aún queda tiempo. El FC Barcelona ya ha oficializado la incorporación de cuatro piezas nuevas. Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Denis Suárez. Cuatro fichas más para Luis Enrique que llegan para reforzar la zaga defensiva y la medular. Por el momento, poco se han podido ver los resultados de estas apuestas. Y es que Lucho no ha optado por dar visibilidad a los nuevos jugadores en los partidos de pretemporada. Digne ha sido la única excepción, ya que se ha afincado como un posible relevo de Jordi Alba para el carril izquierdo.

Sin embargo, parece que los futbolistas que han llegado no acaban de cuajar por el momento. La defensa sigue siendo un coladero y el principal problema para el cuerpo técnico sigue siendo el lateral derecho. Tras la marcha de Dani Alves, la demarcación ha quedado en deuda. Y es que las dos opciones que tiene el entrenador asturiano sobre la mesa no le acaban de convencer. Aleix Vidal y Sergi Roberto son las dos fichas que Lucho tiene para escoger, aun así, ninguna de las dos es una garantía asegurada.

La estrategia de Luis Enrique

Durante la pretemporada, el técnico culé ha optado por Aleix Vidal. El defensa catalán tuvo una presencia más que tímida durante la pasada temporada y, ahora, quería ganarse la confianza de Luis Enrique. Aun así, parece que los minutos que le ofreció en pretemporada han quedado en papel mojado. Y es que en la primera prueba de fuego que el Barça ha tenido, la Supercopa de España, Lucho ha apostado por Sergi Roberto.  Sin embargo, la idea es que el canterano juegue más avanzado, ya que el lateral no es su posición natural.

En este caso, ninguna de las dos opciones convencen al entrenador azulgrana. Por ello, parece que la estrategia que ha seguido el asturiano ha sido la de poner en el escenario a Aleix Vidal para conseguir revalorizarlo y que entren buenas ofertas por el catalán. Luis Enrique le ha pedido a Robert Fernández que active una vía de negociación para encontrar a un lateral derecho de garantías. Y es que si Vidal sale, podría dejar dinero en el saco que invertirían en un carrilero diestro de garantías. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad