El Barça tiene un plan para vender a Luis Suárez (y no es broma)

stop

El delantero uruguayo firmará este viernes la renovación de su contrato hasta 2021  

El Barça tiene un plan para vender a Luis Suárez

16 de diciembre de 2016 (09:43 CET)

Luis Suárez, Bota de Oro de la pasada temporada, firmará este viernes la renovación de su contrato con el FCBarcelona hasta el 30 de junio de 2021.

El club que preside Josep Maria Bartomeu ha premiado el rendimiento del delantero uruguayo, el mejor socio de Leo Messi en el campo y fuera de él, con otro contrato de larga duración y un aumento salarial.

Luis Suárez cobrará unos 15 millones de euros netos por temporada y en 2021 tendrá 34 años. Su renovación, obviamente, es aplaudida por Leo Messi.

El Barça sigue con su política de renovaciones, asegurándose ya la continuidad de Suárez y Neymar. Ahora falta la tercera pata del tridente. Messi.

La junta directiva del Barça, sin embargo, no descarta la posibilidad de vender al futbolista uruguayo dentro de dos o tres años.

Rendimiento

La posible salida de Suárez estaría condicionada a su rendimiento y, sobre todo, a posibles necesidades económicas de la entidad.

El Barça estima que, actualmente, podría ingresar más de 100 millones de euros por Suárez, considerado el mejor delantero centro del mundo.

El caso de Suárez guarda muchas similitudes con la renovación de Cristiano Ronaldo.

En plenas dudas sobre el rendimiento del futbolista portugués, Florentino Pérez amplió su alianza con CR7 hasta 2021 con el objetivo de hacer caja dentro de dos o tres años.

Suárez, de momento, está encantado en el Barça, club en el que ya ha ganado ocho títulos y en el que ha alcanzado su mayor cuota de popularidad.